Youtube Kids: la solución para que tus hijos vean vídeos en internet de forma segura

​La plataforma lanza una aplicación especial para que los niños vean contenidos audiovisuales aptos para su edad sin riesgo.

Lo más popular

Es posible que tu hijo sepa manejar una tablet mejor que tú, ¡y solo tiene 5 años! Esta capacidad de usar las nuevas tecnologías desde que apenas pueden caminar no pasa desapercibida para los desarrolladores de aplicaciones, en particular si es un gigante como Youtube

La plataforma de vídeos que reina en la red sabe que los más pequeños son un público cada vez más amplio que se pasa la vida viendo dibujos animados, buscando canciones o, incluso, manuales de todo tipo (para aprender a hacer pulseras con gomas, aprender a tocar la guitarra, coreografías de sus cantantes favoritos...). Por eso ha lanzado una app totalmente adaptada a los más pequeños de la casa. Youtube Kids solo mostrará contenido apto para menores, eliminando el peligro de que se encuentren con contenido poco apropiado para su edad mientras bucean entre los vídeos.

Publicidad

Youtube Kids ya estaba operativo en Estados Unidos, México, Brasil y Argentina (tras un año activo cuenta con más de 10 millones de descargas y otras tantas visualizaciones, siendo un éxito absoluto entre padres e hijos), pero es ahora cuando llega a España  (a partir de julio) con interesantes novedades para los padres. La aplicación para tabletas y móviles brilla por su diseño, con grandes imágenes, iconos llamativos y fáciles de entender para que cualquier niño, sin importar su edad, sea capaz de usarlo. Y sí, decimos cualquiera porque la aplicación ha incorporado un sistema de búsqueda por voz, además de la clásica búsqueda por escrito. De esta manera, si tu peque no sabe escribir, puede simplemente hablar para que la app le busque el vídeo que quiere ver.

Lo más popular

Además, incorpora una novedad estupenda para los padres que quieren controlar el tiempo que pasan sus hijos mirando vídeos. Gracias a  un temporizador podrás programar el tiempo de sesión de uso y la aplicación se cerrará automáticamente cuando se haya cumplido.

También cuenta con un control de sonido en la aplicación. De esta manera, podrás quitar la música de fondo y los efectos de sonido para que no molesten mientras ellos buscan el siguiente vídeo que vayan a ver. 

La aplicación tiene vídeos clasificados en cuatro categorías: Programas, Música, Aprendizaje y Explorar. Puedes controlar qué tipo de vídeos salen en cada categoría si decides acotar por edad, es decir, si eliges Educación Escolar o Educación Primaria en lugar de contenido para todas las edades. Asimismo, puedes decidir si permites que tus hijos realicen búsquedas dentro de la aplicación (búsquedas que son totalmente seguras) o dejas que la propia aplicación sea la que sugiera los vídeos que puede ver.

¿Lista para interminables horas de Pocoyo y Pepa Pig?

madre habla con su hija
Artículos relacionados
chicas, estudiar, verano, vacaciones, notas, suspenso
Artículos relacionados