El bote mágico que dará calma a tus hijos

Practica mindfulness con tus hijos gracias a este sencillo proyecto DIY con el que gestionarán mejor sus emociones.

El estilo de vida actual se caracteriza por su rapidez, todos tenemos un ritmo algo caótico y al final podemos sentirnos muy abrumados. Y esto no es solo cosa de adultos, también los niños se ven atrapados en estas rutinas aceleradas y pueden sufrir una espiral de emociones que no saben gestionar, en parte, porque los adultos no tenemos tiempo para enseñarles. Pero el doctor en psicología Christopher Willard ha creado un "juguete" que puede ser la solución.

Publicidad

Se trata del tarro de la calma. Es un tarro lleno de purpurina que imita las típicas bolas de cristal que todos tenemos por casa como recuerdo de un viaje. Estos copos brillantes representan las emociones y pensamientos que cruzan nuestra mente día tras día. Cuando lo agitamos, vemos cómo revolotean por el tarro sin control. Pero después de un rato, se posan al fondo dejando el agua y la mente más clara.

Lo más popular

Este tarro no sólo es útil para los niños más pequeños, sino que puede ser de mucho provecho para los adolescentes, iniciándoles así en el conocimiento del mindfulness, una práctica que les ayudará a gestionar mejor sus vida. Usa colores que transmitan calma, para que la concentración sea mayor y un tono monótono y suave para guiar este proceso de meditación, como enseñan en el vídeo que incluimos.