Lanzar palos para que tu perro los coja puede provocarle heridas terribles

​Los veterinarios advierten a sus dueños que este juego puede provocar a tu mascota un daño serio. 

Lo más popular

Lanzar un palo para que tu perro vaya a buscarlo es peligroso y puede causar heridas  severas, por eso los veterinarios están empezando a lanzar advertencias sobre esta práctica.

Las lesiones más serias ocurren al clavarse el perro el palo que después de tirarlo se ha quedado introducido en la tierra al caer informa Vicki Larkham-Jones, veterinaria de los hospitales británicos para animales PDSA.

Publicidad

Vicki añade que, de media, los hospitales PDSA tratan 50 lesiones a la semana relacionadas con un palo incluidas  heridas en boca, garganta, asfixia y obstrucciones intestinales.

Aunque jugar al aire libre tiene múltiples beneficios para la salud física y mental de tu perro, los palos pueden herirle o quedarse en su garganta. Teniendo en cuenta que  la tráquea, el esófago o la yugular están en esta zona, las consecuencias podrían ser devastadoras.

Lo más popular

Por desgracia, Murphy, una mezcla de Collie, acabó herido después de un accidente con un palo. Cuando su dueño se dio cuenta de que cojeaba, le llevó al Hospital Veterinario de Wolverhampton, donde los veterinarios notaron un objeto bajo la superficie de la piel en su hombro derecho. Su dueño recordó que habían estado jugando con un palo en el jardín un rato antes.

Imagen cortesía de los hospitales veterinarios PDSA.

Cuando los veterinarios le operaron, se quedaron estupefactos al encontrar un palo de 22 centímetros alojado en el hombro de Murphy. Los veterinarios dedujeron que mientras jugaba, Murphy se clavó el palo en la boca y se abrió paso hasta su pata, esquivando por poco la tráquea y el esófago.

Por fortuna, Murphy se recupera favorablemente ya que el palo no tocó su tráquea.

Vicki advierte, "siempre aconsejo a los dueños que no tiren palos a los perros. Hay muchos juguetes mucho menos peligrosos a su alcance, ¿por qué arriesgarse?".

Vía GoodHouseKeeping UK.