Los hermanos pequeños son más divertidos que los mayores

​Parece que el último en llegar se ha quedado con toda la gracia.

Lo más popular

Según una encuesta realizada por YouGov en Reino Unido, los hermanos pequeños son más divertidos que sus hermanos mayores y esto tiene un porqué.

Ellos mismos se consideran mucho más divertidos (46% frente al 36% de los hermanos mayores), más relajados (42% frente al 39%, bastante más igualado) y que son los favoritos de papá y mamá (17% frente al 10% de los mayores), según la encuesta. 

Publicidad

Y esto ¿a qué se debe? Pues seguramente a que los hermanos mayores se sienten mucho más responsables (54% frente al 31% de los hermanos pequeños que se sienten así). Esto se puede deber a que la llegada del peque de la casa distancia a los padres de su primer hijo para atender al menor, de manera que el mayor tiene que empezar a tener más responsabilidad sobre sí mismo. Esto también le permite sentirse más exitoso y organizado que su hermano pequeño. En el caso de los pequeños, esta falta de presión les lleva a tener una personalidad mucho más relajada y abierta, dando rienda suelta a su lado más divertido y risueño.

Lo más popular

Aún así, hay muchos factores que pueden influir en esta diferencia de comportamiento. Por ejemplo, la familia en la que se cría cada pareja de hermanos o incluso la diferencia de edad. Si un hermano aventaja en años al pequeño, a la fuerza, tiene una percepción de tener más éxito en la vida (porque simplemente ha vivido más).

¿Estáis de acuerdo con esta apreciación? ¿Son vuestros hermanos pequeños más divertidos que vosotras?

Artículos relacionados
hermanos pequeños tratadas
Artículos relacionados