Mirar el móvil antes de dormirte te puede dejar ciega durante unos minutos

​​Un gesto que repetimos mucho antes de dormir puede dejarnos sin vista de manera temporal.

Lo más popular

Todos deberíamos ser ser más conscientes sobre cómo el uso de los móviles afectan a nuestra salud. Mirar nuestro teléfono en ciertos momentos del día puede dejarnos sin visión temporalmente, ¿alarmada al leerlo? Pues imagina cómo se habrán sentido todos aquellos que lo han sufrido alguna vez. Por eso te recomendamos que cambies tus hábitos nocturnos para siempre.

Tumbarte de lado en la cama a oscuras y mirar un rato el móvil antes de dormir es un gesto habitual para todos aquellos que no saben vivir sin su teléfono. Lo que parece una postura cómoda para evitar que el teléfono se te escurra de las manos y te caiga en la cara, es en realidad un gesto que te puede dejar sin la visión de un ojo, aunque sea de manera temporal. 

Publicidad

Según el doctor Gordon Part del Hospital del Ojo Moorfields en Londres, la pérdida de visita temporal puede afectar a personas que leen en un dispositivo digital (sea tablet, móvil o ebook) luminoso si la estancia está a oscuras.

Por suerte, es un algo temporal que se produce cuando un ojo recibe toda la luz de la pantalla y el otro ojo está adaptado a un entorno más oscuro al estar tan pegado a la almohada. En el momento en el que apagas esa luz, el ojo se tiene que adaptar a la oscuridad y tarda, lo que lleva a sufrir una ceguera temporal hasta que reacciona a la nueva situación.

Lo más popular

El doctor Prat es el principal autor de un artículo en el que explica este fenómeno, ya que es cada vez más habitual y sin ser dañino en absoluto, quien lo padece se preocupa lo suficiente para temer por su salud y debe someterse a varias pruebas para descartar cualquier problema más profundo, como la falta de riego en el cerebro.

Corrige tu postura en la cama

El doctor Rahul Khurana del centro Mountain View en California propone una solución muy sencilla: "Si mira su smartphone o su libro electrónico com ambos ojos, no tendrá esta sorpresa de perder la vista, algo que sin duda le da miedo a cualquiera, aunque sea temporal", recogen en MedlinePlus.

Esto te ahorrará un momento angustioso, una visita al médico totalmente innecesaria y un montón de pruebas que no conducirán a ninguna parte. Además, evitar mirar el móvil tumbada de lado te ayudará a prevenir este fenómeno que, si llega a ocurrir en otra ocasión, si será síntoma de algo más serio, y acudirás al médico con un motivo de peso.

Artículos relacionados
ojos mujer
Artículos relacionados