Todo el pueblo celebra el último día de quimio de esta niña de 2 años

​La madre de Mila Martineau no puede reprimir la emoción.

Lo más popular

El pueblo de Nahant, Massachusetts, ha organizado una fiesta con globos, y carteles para celebrar le último día de quimioterapia de Mila Martineau, una pequeña vecina de 2 años que tiene un cáncer poco habitual, según informa WCVB.

Todos sus vecinos se han apostado a los lados de la carretera para mostrar su apoyo a esta pequeña y a su madre, de camino a Boston, lugar en el que la pequeña está tratando un rabdomiosarcoma embrionario, un tumor maligno muscular que afecta especialmente en los primero años de vida. Además de los vecinos, la policía y los bomberos han querido escoltar el coche en el que Mila realiza su último viaje hacia este agresivo tratamiento.

Publicidad

Sus vecinos no han dudado en transmitir su apoyo y han hecho carteles en los que se leía: "Mila, la superestrella" o "Enhorabuena Mila, ¡los has conseguido! ¡Nahant te quiere!", por ejemplo.

Su madre, Jessica Martineau, no se ha podido mostrar más emocionada a su llegada al Jimmy Fund Clinic en el Instituto Dana Farber de Boston. A la pequeña le diagnosticaron hace 23 semanas  esta terrible enfermedad y desde entonces su familia ha luchado por su mejoría y cura. Primero se sometió a una operación para quitar el tumor  y ha continuado con un tratamiento semanal a base de quimioterapia que por fin toca a su fin. 

Lo más popular

Jessica apenas puede contener la emoción cuando afirma que sus vecinos "son increíbles. Han hecho que todo este viaje sea mucho más fácil". Su secreto para manejar esta situación ha sido vivir el día a día, además, dice orgullosa que Mila "es una guerrera". La pequeña cuenta con el apoyo de su hermana mayor de 4 años y su hermana gemela, con las que juega a menudo, según cuenta su madre.

A finales de mes, según cuentan en WCVB, la pequeña Mila tiene una cita con el médico en la que sabrá cómo va evolucionando su enfermedad y, si la ha vencido. ¡Nosotras le deseamos toda la suerte del mundo!

Artículos relacionados
Artículos relacionados