"Soy homosexual y no termino de aceptarlo"

La condición sexual de una persona no debe condicionar su felicidad aunque a veces, es difícil aprender a quererse a uno mismo.

Soy un chico de 26 años. Llevo un tiempo pasándolo muy mal por el tema de la homosexualidad. Lo soy desde mi pubertad y lo llevaba más o menos bien hasta ahora. Todo el mundo que me conoce sabe que soy gay, mis amigos, mi familia, mis conocidos, etc. Ellos lo aceptan, no les importa, pero yo tengo problemas graves de autoestima. No me acepto, no creo que sea normal. Creo que lo normal es hombre con mujer y esto está provocado por problemas psicológicos debido a algo en la infancia. No puedo evitar pensar que estoy mal hecho, que soy una desgracia y que todo el mundo a pesar de que me aceptan, también lo considera. (D.P. de Segovia)

Publicidad

La identidad sexual la podemos descubrir desde que tenemos uso de razón. Pero también podemos irla madurando y cambiando a lo largo de los años. Dices que crees que lo normal es... Al final no dejamos de juzgar lo que nos parece normal, el que es gay o el que no tiene clara su identidad.

Lo importante de la vida sexual no es con quién o cómo la compartes, sino que esa vida sexual sea plena y satisfactoria para ti. A veces nos encabezonamos con cánones y normas sociales y olvidamos lo realmente importante que es disfrutar de nuestro cuerpo, conocernos, querernos y si nos apetece compartirlo con otra persona.

More From Consultorio de pareja y sexo
20 articles
hacer un trío
"Me gustaría hacer un trío"
consultorio de pareja y sexo
"Quiero que mi pareja me haga más caso del que...
gatillazo
"Mi marido sufre gatillazos y no sé qué hacer"
no me masturbo
"Desde que tengo pareja no he vuelto a...
masturbación en pareja
"Me da corte masturbarme delante de mi chico"

La responsabilidad de tus gustos y disfrute sexual, es solo tuya; lo que opinen los demás tiene que ser una apoyo para ti, si es una presión no tienes que darle esa importancia ni esa responsabilidad.

Mi recomendación es que empieces a mejorar esa autoestima de la que hablas. Regálate momentos para ti, cada día 10-15 minutos (puedes ampliarlo si lo deseas). Trata de conocer tus gustos y de darte placer.

Ya verás como conociéndote a ti mismo comenzarás a dar mas sentido a tus gustos y preferencias, y si lo deseas, encontrarás esa persona con quien compartirlo. Si no es así, disfruta y sobre todo quiérete. Como te decía al principio, lo mas importante de la sexualidad es vivirla plenamente.

Un abrazo y ánimo

Patricia Jiménez, coordinadora de Marketing y Formación On Line de Emocionarte Coaching

Si quieres hacer alguna consulta, envía tu pregunta a contacto@womansdayspain.es