"No llego al orgasmo ni con el coito ni masturbándome"

A veces llegar al orgasmo no es sencillo por culpa de las preocupaciones y la importancia que le damos a no llegar. Nuestro sex coach nos da las pautas para disfrutar de nuestro cuerpo sin presiones.

Hola, nunca he tenido un orgasmo durante el coito, pero nunca he tenido problemas en alcanzar el clímax masturbándome. Ahora llevo como 3 meses que ni yo sola llego. He leído que la mayoría de mujeres no llegan. ¿Me está pasando esto a mí? ¿Tiene solución?

Luz R. L.

Hola Luz, sí es cierto que existe una gran proporción de mujeres que tienen dificultades para tener un orgasmo (40% asegura no conseguir un orgasmo con la penetración) pero en la mayoría de los casos es debido a causas psicológicas (miedo, ansiedad, falta de educación sexual…)

Publicidad

En tu caso, si no has empezado a tomar ningún fármaco en las fechas cercanas a cuando apareció el problema, puede estar causado por estrés o ansiedad por conseguirlo o algo que te inquieta y te impide entregarte a sentir.

Te invito a que hagas varias respiraciones profundas, pongas toda la atención en tu respiración y a tu cuerpo y acaríciate sin intención de llegar a ningún orgasmo, tan sólo disfrutando del placer de hacerlo. Y disfrutes de ello. Verás cómo cuando menos lo esperes llega.

Lo más popular

El clítoris está diseñado exclusivamente para sentir placer, ni se gasta con el uso ni envejece y seguirá proporcionándote placer mientras te permitas sentir sin exigencias, tan sólo tienes que relajarte y escuchar tu cuerpo.

Y si aplicas la misma técnica de abandonarte a sentir, es posible que incluso consigas llegar con el coito. Aunque las causas para no llegar durante el coito pueden ser más complejas y necesitar ayuda de un profesional.

Diego Jiménez, sex coach y director de Emocionarte Coaching. www.emocionartecoach.com

Si quieres hacer alguna consulta, envía tu pregunta a contacto@womansdayspain.es