¿Puede excitar chupar los pies?

En los pies tenemos muchas terminaciones nerviosas. Nuestro sex coach te cuenta por qué resultan excitantes. ​

Estábamos hablando varias amigas y una de ellas nos contó que, cuando estaba con su pareja, le excitaba mucho que le chupara los dedos de los pies mientras estaban jugando en la cama. A mí me da algo de reparo sólo pensarlo. ¿Es normal que se excite con esto?

( J.S. de Astorga)

En la cultura occidental tenemos la creencia de que los pies son una parte sucia del cuerpo, los pies sudan, huelen mal, son con lo que pisamos... En general, desde pequeños hemos escuchado a nuestras madres decirnos que es una guarrería tocarse los pies y que no lo hiciéramos, por lo que es normal que muchas personas rechacen la estimulación de los pies, y de los dedos en particular, como un juego más dentro de las posibles prácticas a realizar con su pareja.

Publicidad

A otras personas o bien porque tienen muchas cosquillas o porque tienen una elevada sensibilidad en los pies el solo hecho de tocarlos les parece un sufrimiento fuera de lo que están dispuestos a soportar; por ello, también rechazan este tipo de prácticas.

En cuestión de sexo todo es normal si está hablado por la pareja y aceptado por los dos. Si a tu amiga le excita que la chupen los dedos de los pies y su pareja lo hace encantado, es normal. Tenemos muchas terminaciones nerviosas en los pies y, según la reflexología podal, los dedos de los pies representan el cerebro y son los que dan origen a que, a través de una adecuada estimulación de los dedos, te excites sexualmente.

More From Consultorio de pareja y sexo
20 articles
hacer un trío
"Me gustaría hacer un trío"
consultorio de pareja y sexo
"Quiero que mi pareja me haga más caso del que...
gatillazo
"Mi marido sufre gatillazos y no sé qué hacer"
no me masturbo
"Desde que tengo pareja no he vuelto a...
masturbación en pareja
"Me da corte masturbarme delante de mi chico"

Si quieres probarlo para eliminar cualquier reparo que te pudiera dar, prueba a darte primero  una ducha relajante con tu pareja. Una vez que los dos estéis limpios, experimenta las sensaciones que te producen que te toquen primero los dedos de los pies, y luego prueba a que te los chupen. Descubre un mundo nuevo de sensaciones que pueden proporcionarte tus pies. Este gusto no hay que confundirlo con el fetichismo de los pies, del que ya se hablaremos en otra ocasión.

Alicia Marín  (sex coach acreditada por Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching AETS)

Coordinador del consultorio: Diego Jiménez, sex coach y director de Emocionarte Coaching www.emocionartecoach.com

Si quieres hacer alguna consulta, envía tu pregunta a contacto@womansdayspain.es