7 consejos para que tus pies aguanten el verano en perfecto estado

Soportan tu peso y te llevan a donde quieras ir, ¿no se merecen un cuidado especial?

Lo más popular

Los pies son una parte fundamental de la anatomía. Compuestos por 26 huesos, 33 articulaciones, 19 músculos y más de 100 tendones y ligamentos, son la parte del cuerpo que más sufre durante el verano. Más expuestos a los elementos a causa del calor, los pies pueden terminar las vacaciones en muy "baja forma". Por suerte, Marta Barrero y Elena Ramos de The Secret Lab, nos dan las claves para que nuestros pies sobrevivan al verano.

Publicidad

1. Pies siempre secos

Lo más importante es mantener los pies limpios y secos. Lávalos a diario con agua y jabón, incidiendo especialmente en los tobillos, planta de los pies, uñas y entre los dedos. Y estas también son las zonas más delicadas a la hora de aclarar y secar los pies. La humedad, los restos de jabón y el calor son el caldo de cultivo perfecto para hongos y bacterias.

2. Mima tu piel

Mantener la piel de tus pies en buen estado es fundamental. Lo ideal sería exfoliar una vez a la semana y aplicar una crema apropiada al estado de tus pies masajeando suavemente (o pedir que alguien te dé ese masaje y relajarte mientras te miman).

Lo más popular

3. La importancia de elegir el calzado adecuado

Cuanto más natural sea el material que está en contacto directo con tu piel, mejor. Evita los materiales sintéticos que no dejan transpirar tu piel, los zapatos de tacón, el calzado estrecho o el que tiene costuras que te pueden provocar rozadoras. Busca un calzado que te resulte cómodo y no te haga daño para no evitar cualquier tipo de lesión.

4. Protege tus pies cerca del agua

Cuando camines por piscinas públicas o parques acuáticos, no camines nunca descalza. Elige unas chanclas cómodas para usar en este tipo de lugares, pero sólo aquí, porque las chanclas pueden ser muy perjudiciales para tu salud si abusas de ellas.

5. Una buena alimentación para cuidar tus uñas

Somos lo que comemos. Si quieres ser una mujer con unas uñas fuertes y resistentes lo que tienes que hacer es incrementar la cantidad de proteínas de alto valor biológico, vitaminas (A, B y C) y minerales (calcio, zinc y yodo) en tu dieta.

6. Pedicura siempre perfecta

Evita lesiones en tus pies cortando tus uñas siempre cuadradas, así no se clavarán en la piel tan fácilmente. Procura hidratar las cutículas y aplicar una base siempre antes de aplicar esmalte de uñas.

7. Ante la duda, acude a un profesional

Hay muchos productos en el mercado que te pueden ayudar a solucionar un problema puntual. Si se trata de algo persistente, lo mejor es que acudas a un profesional, él sabrá cuál es la mejor manera de solucionarlo.

Artículos relacionados