¿Cómo puedo controlar la eyaculación precoz? Y las técnicas para solucionarlo

​Nuestro sex coach te da las pautas para controlar la eyaculación precoz.

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Soy M.C.  de Castellón. Tengo 36 años y llevo 2 con mi novia. Tengo un problema de eyaculación precoz, no consigo penetrarla más de 2 minutos, ya que enseguida llego al orgasmo y para mí está siendo un sufrimiento.  ¿Qué debo hacer?

Primeramente, tengo que decirte que existen variadas y numerosas formas de dar placer a tu novia a través de caricias, besos y múltiples juegos con los que puedes hacerla sentir mucho placer y conseguir que ella alcance el clímax, y no solamente con la penetración. Pero ya que esto te está afectando a tu vida sexual quiero mostrarte una serie de técnicas para que aprendas a controlar y comiences a disfrutar más del sexo y la hagas disfrutar más a ella.

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El objetivo de estas técnicas es que te conozcas mejor y aprendas a disfrutar de tus estímulos sin prisas y sin estar pendiente de si es rápido o tardío el momento de la eyaculación.

Técnicas para controlar la eyaculación precoz

La primera técnica para controlar la eyaculación precoz se basa en la práctica de los llamados ejercicios de Kegel para el fortalecimiento de los músculos pelvianos, a los que se denomina músculos PC, situados entre los genitales y el ano y entre cuyas funciones está precisamente el control de la eyaculación. Estos ejercicios consisten en la contracción y relajación de estos músculos, en intervalos de cinco segundos y de forma sucesiva. Unas 10 ó 15 contracciones 1 ó 2 veces al día será suficiente si eres constante y te acostumbras a realizarlos a diario. Te aconsejo que, al principio, lo hagas tumbado o mientras miccionas para localizar exactamente cual es la musculatura a trabajar. Después los puedes hacer en el coche, en el bus, en la oficina... en fin en cualquier sitio que te permita estar consciente mientras los haces. Y si puedes acompañarlos de inspiraciones y expiraciones será fantástico.

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Practicar una respiración adecuada durante la relación sexual también es importante para el control de la eyaculación precoz y, sin embargo, es algo que muchos hombres ignoran.

Para ello te recomiendo que estés relajado, lo que se puede lograr mediante un ejercicio de respiración consistente en inspirar profundamente el aire por la nariz y exhalarlo por la boca de forma rítmica.

Los gemidos pueden ayudarte  a adquirir este tipo de flujo respiratorio. El objetivo es que  mantengas la atención en las sensaciones de placer que te genera el coito.

Existe una última técnica para controlar la eyaculación precoz, conocida como comenzar-parar y que puede realizarse en solitario o en pareja.

Básicamente es una técnica de masturbación (la puedes realizar tú mismo o con tu pareja) que consiste en parar cuando se siente que se va a eyacular y dejar que pase el momento de máxima excitación antes de reanudar el masaje del pene. Si tu pareja está deacuerdo e interviene contigo en el ejercicio, puede llegar a ser muy placentero y entre los dos conseguir esa sinergia para posteriormente aguantar mucho más cuando de verdad lo necesites ( mientras la penetración).

Debes practicarla al menos dos veces por semana. Estas técnicas para el control de la eyaculación precoz no son excluyentes. Por el contrario, la combinación de todas ellas te permitirá obtener mejores resultados en menor tiempo.

Trabaja estas técnicas, disfruta de la experiencia, tómalo como un juego y sé constante. No olvides que en el sexo, todo es probar, jugar, divertirse, sentirse y dejarse llevar. Y como te dije al principio, si eyaculas... a seguir jugando. El sexo empieza con un beso y termina cuando ambos queréis terminarlo.

Información de Narciso Moreno Sex Coach

Sección coordinada por Diego Jiménez, sex coach y director de Emocionarte Coaching.  www.emocionartecoach.com

Si quieres hacer alguna consulta, envía tu pregunta a contacto@womansdayspain.es