¿Cómo vencer mi dependencia emocional y sexual?

Nuestro sex coach te ayuda a solucionar este tipo de relación.

Hace unos meses conocí a alguien con el que empecé a tener relaciones sexuales. Desde entonces he dejado de hacer cosas como salir con amigas e incluso, en ocasiones, he faltado al trabajo cuando me llama para tener sexo. Esto me está empezando a provocar problemas con la familia, amigos e incluso en el trabajo. ¿Qué puedo hacer? 

N.F. (Alcorcón - Madrid)

Cuando las decisiones que tomas de acudir a esas citas te causan problemas tanto en tu vida social, familiar o profesional y, sobre todo, personalmente, estamos hablando de una dependencia emocional y/o sexual. Normalmente, estas dependencias se crean para cubrir carencias en cualquiera de los ámbitos anteriores. Esta conducta delata una falta de ilusión o de huecos que rellenar en tu vida. Suele ocurrir que cuando una persona no tiene una vida que le llene o le ilusione suele poner el foco en algo que le falta o en una relación que le provoque cualquier tipo de emoción, aunque ésta sea negativa. En este caso se suma, además, el sexo, que puede llegar a ser muy adictivo.

Publicidad

Te recomendamos que planifiques y empieces a realizar actividades que te hagan sentir bien, que te diviertan y que no tengan nada que ver con esta persona. Al principio, te costará, pero con un poco de esfuerzo descubrirás la cantidad de opciones que te proporciona la vida y de las que te estás privando por obsesionarte con esta persona.

De todas maneras, si pasado algún tiempo, ves que no consigues recuperar las riendas de tu vida, te aconsejamos que acudas a un especialista pues, como cualquier adicción, a veces es necesario pedir ayuda para poder conseguir salir de ellas.

Patricia Baeza (sex coach acreditada por Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching AETS)

Si quieres hacer alguna consulta, envía tu pregunta a contacto@womansdayspain.es