¿Hay alguna forma de retrasar la erección?

Una rápida erección no implica eyaculación precoz. Nuestro sex coach lo explica.​

Tengo 28 (mujer) y mi pareja (hombre) 27 años y llevo practicando sexo desde los 15 con él. No le considero eyaculador precoz pero si que suele tardar poco en llegar al orgasmo. Algo que no me preocupa demasiado pero que me gustaría mejorar. Sobre todo le incomoda el hecho que desde siempre tenga las erecciones muy rápido. Cuando vamos a tener relaciones ya está completamente en erección, incluso antes de desnudarle y sin haber empezado ningún tipo de caricia ya sea con la mano, boca... En ocasiones consumimos porno y antes de poner la película ya está en erección. Esto hace que los preliminares, sobre todo con el sexo oral tengan que durar muy poco porque llega enseguida a la eyaculación.

Publicidad

¿Hay alguna forma de intentar que esta erección no se produzca hasta que la excitación sea más fuerte?

Aitor R.

Es perfectamente normal que tu chico con 27 años tenga erecciones fácilmente y a menudo. En tu carta se reflejan varias creencias erróneas sobre sexualidad, la primera es creer que su prematura erección tiene que ver con lo que tarda en eyacular. Su erección muestra su excitación sexual. El tiempo que tarda en eyacular suele ser consecuencia de un mal hábito masturbatorio (con prisas), un desconocimiento de su respuesta sexual y de su punto de no retorno.

More From Consultorio de pareja y sexo
20 articles
hacer un trío
"Me gustaría hacer un trío"
consultorio de pareja y sexo
"Quiero que mi pareja me haga más caso del que...
gatillazo
"Mi marido sufre gatillazos y no sé qué hacer"
no me masturbo
"Desde que tengo pareja no he vuelto a...
masturbación en pareja
"Me da corte masturbarme delante de mi chico"

El hecho de que te incomoden sus erecciones delata algún tipo de creencia o pensamiento negativo sobre la erección masculina, lo que seguramente te impedirá disfrutar plenamente de tus relaciones sexuales. Si lo que deseas es aumentar el tiempo de duración de la relación sexual, tu chico debería aprender a cambiar su respuesta orgásmica, por ejemplo, masturbarse hasta un nivel bajo de excitación y parando hasta que baje su excitación.

La única forma de acabar con su erección, sería acabar con su deseo y estoy seguro que no deseas que deje de tener deseo.

Diego Jiménez, sex coach y director de Emocionarte Coaching. www.emocionartecoach.com

Si quieres hacer alguna consulta, envía tu pregunta a contacto@womansdayspain.es