"No tengo ganas de hacer el amor y no soporto que mi marido me toque"

​La falta de deseo sexual se conoce médicamente como Trastorno del deseo sexual hipoactivo y es más común de lo que nos creemos.

More From Consultorio de pareja y sexo
20 articles
hacer un trío
"Me gustaría hacer un trío"
consultorio de pareja y sexo
"Quiero que mi pareja me haga más caso del que puede hacerme"
gatillazo
"Mi marido sufre gatillazos y no sé qué hacer"

Hola, mi nombre es Clemen y tengo 36 años. Desde hace 2 años y medio no tengo nada de sexo y lo peor es que no soporto que mi marido me toque. Estamos distanciados, pero eso no me gusta nada. Me encantaría sentir que quiero seguir teniendo relaciones con él, pero no me hace falta. Mi marido  me dijo la última vez que lo hicimos que me había esperado mucho tiempo y que teníamos que retomarlo o si no, lo nuestro se acabaría. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo consigo volver a tener ganas? No siento necesidad por hacerlo ni tener relaciones con mi marido.  

Publicidad

El tema del deseo hipoactivo o ausencia del deseo sexual de uno de los miembros de la pareja es algo muy común y también es uno de los casos más complicados. Nosotros desde aquí y por este medio solo podemos abrirte las diferentes opciones.

Opción 1: Implicar a la pareja en un proceso con un profesional con el que trabajar la relación, comunicación, la educación sexual y el erotismo y el deseo en la pareja. Sí que sería un requisito imprescindible que tu pareja se implicara en este proceso.

More From Consultorio de pareja y sexo
20 articles
hacer un trío
"Me gustaría hacer un trío"
consultorio de pareja y sexo
"Quiero que mi pareja me haga más caso del que...
gatillazo
"Mi marido sufre gatillazos y no sé qué hacer"
no me masturbo
"Desde que tengo pareja no he vuelto a...
masturbación en pareja
"Me da corte masturbarme delante de mi chico"

Opción 2: El miembro de la pareja que no tiene deseo en realidad no tiene ningún conflicto, el conflicto se genera por la presión de la persona que demanda sexo. La presión y los ultimátums no ayudan a que el deseo aumente sino más bien al contrario. Habría que trabajar con tu pareja que deje de demandar sexo y cambie la estrategia para conseguirlo.

Opción 3: Es llegar a un acuerdo reservando espacios para vuestra intimidad en los que haya contacto afectivo pero que el fin no sea el coito. Y poco a poco ir viendo la evolución en ti en cuanto a que poco a poco empiece a apetecerte más contacto para finalizarlo o no con coito. ¡Esta es una decisión solo tuya!

Opción 4: Existe la creencia de que una pareja debe tener sexo con regularidad para ser considerada como tal. Y en realidad una pareja es un acuerdo y hay tantos tipos de acuerdos como de parejas. Si un miembro de la pareja necesita sexo y la otra no lo necesita, ambas estáis en vuestro derecho de sentirlo así. Tu estás en tu derecho de no querer tener sexo y tu pareja tiene que entenderlo y aceptarlo. Para la persona que demanda sexo es muy duro y normalmente hay que trabajar su autoestima. Hay parejas que funcionan perfectamente acordando que la persona demandante de sexo pueda buscarlo fuera de la pareja.

Un Abrazo,

Diego Jiménez, Sex Coach y director de Emocionarte Coaching y Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching.

Si quieres hacer alguna consulta, envía tu pregunta a contacto@womansdayspain.es 

Artículos relacionados