Me siento mal cuando tengo sexo con mi marido pero a él no le apetece

Las relaciones sexuales pueden tener diferente naturaleza, pero lo importante es trabajar en el deseo de ambos para que sean satisfactorias para ambos.

Hola, mi marido no tiene deseo nunca, cuando le reclamo sexo, él se limita a hacerme sexo oral. Yo lo disfruto, pero sin embargo yo no me siento bien después. ¿Qué puedo hacer?

Rutz P.A.

Hola Rutz:

Si tu pareja no tiene deseo y, sin embargo, cuando lo necesitas él está dispuesto a proporcionarte sexo por otros medios distintos al coito, en principio no existe ningún problema. El problema es que tu deseas sexo de una determinada manera para sentirte bien. ¿Qué te dices cuando te hace sexo oral?: "¿No me desea?" "¿No le apetece?". Hay que tener cuidado con lo que nos decimos y con las expectativas sobre cómo debe ser el sexo.

Publicidad

Una relación sexual plena y placentera no tiene que incluir ni penetración ni orgasmo y puede resultar satisfactoria para ambos.

Son muchas las personas que están en la situación contraria, sus parejas se niegan a hacerles sexo oral o masturbarlas y ellas lo desean. Y una relación sexual plena debe ser un acuerdo, una comunicación entre ambos donde los dos disfrutan dando y recibiendo placer.

More From Consultorio de pareja y sexo
20 articles
consultorio de pareja y sexo
"Quiero que mi pareja me haga más caso del que...
gatillazo
"Mi marido sufre gatillazos y no sé qué hacer"
no me masturbo
"Desde que tengo pareja no he vuelto a...
masturbación en pareja
"Me da corte masturbarme delante de mi chico"
pareja homosexual
"Mi pareja no necesita el sexo"

Muchas disfunciones o dificultades sexuales son debidas a modelos rígidos de cómo debe ser una relación sexual, y cuando más abiertos seamos a disfrutar de lo que es y no de lo que debería ser, mayor capacidad de disfrute.

Habría que estudiar la razón por la que tu pareja no tiene deseo, quizás tenga algún problema de erección y no de deseo, pero si él está dispuesto a darte placer de otras formas… ¿Dónde está el problema?

Si lo que deseas es tener relaciones con penetración y para ti es importante, deberías hablar con tu pareja, sobre cuál es la causa de su falta de deseo de coito, sin presión, con respeto. Porque no hay nada peor para la falta de deseo que sentirse presionado. Y si no lográis solucionarlo, buscad ayuda de un profesional.

Un abrazo.

Diego Jiménez, sex coach y director de Emocionarte Coaching. www.emocionartecoach.com

Si quieres hacer alguna consulta, envía tu pregunta a contacto@womansdayspain.es