El cáncer mata más que las enfermedades cardiovasculares en España

​La mortalidad por cáncer en España y en once países europeos más es superior a la de las enfermedades del corazón.

Lo más popular

Los accidentes cardiovasculares han dejado de ser la primera causa de mortalidad en nuestro país. El cáncer ha superado a las patologías del corazón en número de muertes, según un estudio publicado por el European Heart Journal.

Doce son los países europeos en los que la mortalidad a causa del cáncer ha superado a las enfermedades cardiovasculares: España, Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Eslovenia. Siendo España el segundo por detrás de nuestros vecinos franceses, que encabezan la lista.

Publicidad

La mayor parte de los países son de Europa Occidental por lo que el mayor número de fallecimientos por problemas cardiovasculares se han producido en el Este del continente. En 2013, 67.711 hombres perdieron la vida a causa del cáncer frente a los 53.487 que fallecieron por enfermedades relacionadas con el corazón: ictus, infarto, arritmia, insuficiencia, hemorragia, etc.

Entre las mujeres, el cáncer de mama es el de mayor mortalidad mientras que para los hombres es el cáncer de pulmón. Para el sexo femenino, el cáncer de pulmón, el de colon y el de estómago siguen en porcentaje de mortalidad al de mama. Sin embargo, en el caso de ellos,  el cáncer de colon y el de estómago ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Lo más popular

Para la Sociedad Europea del Corazón, el notable descenso de muertes por enfermedades del corazón es gracias a la lucha en prevención y tratamiento de la sociedad.

cáncer de mama mujer
Artículos relacionados
tabaco, fumar, perjudicial
Artículos relacionados