Madres primerizas sin dudas para cuidar a sus bebés este verano

¿A qué edad pueden ir los bebés a la playa? ¿Puedo viajar con él en avión? ¿Le perjudicará el aire acondicionado? Resuelve éstas y otras dudas.​

Lo más popular

Si eres madre primeriza y estás disfrutando de tu primer verano con tu bebé, seguro que te asaltan algunas dudas sobre situaciones cotidianas. Te ayudamos a resolverlas gracias a la información de mipediatraonline.com.

¿Te gusta ir a la piscina? También puedes llevarte a tu bebé, pero eso sí ten en cuenta algunos aspectos para que la experiencia no implique ningún problema a tu hijo. El cloro no es un buen aliado para la piel de los bebés porque es muy sensible. Si le bañas en la piscina, debes hacerlo después con agua sin cloro y aplicarle una buena crema hidratante. Ten cuidado también si el agua está muy fría para evitar que le afecte ya que los bebés son especialmente sensibles al calor y al frío.

Publicidad

En cuanto a la playa, también puede ir pero evita ponerle al sol ni siquiera con protección. Elige las horas de menos calor como es antes de las doce del mediodía y después de las siete de la tarde.

Para las que estéis pensando en viajar en avión, tampoco hay que descartarlo. Procura, eso sí, que el bebé tome biberón o chupe el chupete especialmente en los momentos de despegue y aterrizaje, así notarán menos las molestias que siempre se sienten en los oídos.

Lo más popular

¿Suda por la cabecita y te entran dudas de raparle la cabeza? De paso, piensas que conseguirás que le crezca más fuerte. Puedes hacerlo para que no tenga calor pero el pelo le saldrá igual que el que tenía.

No renuncies al aire acondicionado, pero úsalo en su justa temperatura. Evita sobre todo los contrastes al entrar en sitios refrigerados y evita también entrar en el coche cuando ha estado al sol. Es mejor que pongas antes el aire acondicionado para que la temperatura sea más adecuada.

Para las mamás que están dando el pecho a sus hijos suele aparecer la duda de si darles agua o no. En principio no es necesario ya que la leche contiene lo necesario para que estén hidratados.

¿Piensas que si le bañas más de una vez al día estará más fresquito? No, y hay pediatras que incluso no aconsejan un baño al día si no se han manchado con el cambio de pañal. Y si lo haces no abuses de los jabones y los geles para evitar dañar la piel de los niños, ya que cuanto más pequeños son más sensibles tienen la piel.

Son sólo algunos consejos pero cualquier duda debes consultárselo a tu pediatra.

Artículos relacionados
mujer vientre plano suelo pélvico
Artículos relacionados