Mireia Belmonte primera medalla de oro para España en los JJOO Río 2016

​La nadadora se alza con el primer puesto en 200 metros mariposa y nosotras te contamos los numerosos beneficios que tiene el deporte de esta mujer ganadora.

Lo más popular

Mireia Belmonte se ha convertido en el orgullo del deporte español después de conseguir la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La joven nadadora de 25 años es el perfecto ejemplo de que con esfuerzo y superación se puede llegar muy lejos y en una sola prueba ha hecho historia en el deporte español y en su propio palmarés. Mireia no solo ha conseguido la primera medalla de oro de estos Juegos, sino que ha ganado su primera medalla de oro olímpica (ya tenía dos de plata de los Juegos de Londres 2012 y una de bronce en estos Juego, en la prueba de los 400 metros combinados), además, es la primera mujer española en conseguir esta medalla en natación.

Publicidad

Ha logrado cumplir uno de sus sueños, según ha confesado. Y lo ha hecho gracias a un gran esfuerzo que la llevó a tener una ventaja mínima pero suficiente para vencer a su contrincante directa, la nadadora australiana Madaline Groves (Mireia hizo un tiempo de 2m 4,85s y Madaline 2m 4,88s).

De izquierda a derecha: la australiana Madeline Groves (plata), Mireia Belmonte (oro) y la japonesa Natsumi Hoshi (bronce).
Lo más popular

"He sufrido mucho en los últimos metros. No miraba a los lados porque apenas se veía nada, sólo pensaba en seguir adelante, darlo todo con las piernas", ha dicho Mireia. Pero cuando sacó la cabeza del agua y descubrió que el primer puesto era suyo, la emoción la desbordó, ¡y con razón!

La natación, disciplina de Mireia, es uno de los deportes más completos que se pueden practicar. Si quieres seguir los paseos de esta supermujer y disfrutar tanto de este deporte, te contamos los beneficios que reporta. ¡Lanzarse al agua tiene su recompensa!

Dedicar al menos 20 minutos a nadar tiene un efecto muy positivo en todo tu cuerpo:

  • Es un ejercicio cardiovascular que mejorará tu resistencia respiratoria.
  • Es un deporte de bajo impacto en el que es complicado sufrir una lesión, por lo que todo el mundo lo puede practicar.
  • Te ayudará a mejorar tu postura corporal y mejorará cualquier dolor de espalda o cervical que padezcas. De hecho, si practicas natación de manera continua lograrás prevenir estas dolencias.
  • Quemas muchas calorías porque es un deporte que implica a la musculatura de todo el cuerpo, con el que puedes entrenar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad.
  • La natación ayuda a liberar estrés y tensiones que se acumulan día tras día, y que puedes ser culpables de numerosas dolencias.
  • Personas con sobrepeso pueden conseguir todos los beneficios que puede reportar salir a correr sin el peligro que reviste este deporte para las articulaciones, especialmente en las rodillas y los tobillos. 
  • Las personas con problemas de circulación encontrarán en la natación un deporte ideal, ya que la postura que se adopta al practicarlo favorece el retorno de la sangre al corazón.
  • Practicar este (y cualquier otro) deporte acelera el metabolismo y ayuda a perder grasa corporal, ideal para mantenerte en forma durante todo el año. 
mireia belmonte, ana botín, julia otero
Artículos relacionados
Artículos relacionados