El poder curativo y adelgazante del apio

Aprovecha todos los beneficios de esta ignorada hortaliza.

Lo más popular

Son tantas las propiedades del apio para la salud que lo convierten en uno de los superalimentos que no debería faltar en tu dieta. Te ayudamos a conocerlo mejor.

En la composición del apio encontramos que más del 90% es agua, por lo que tiene muy pocas calorías. En cambio sí tiene mucha fibra, potasio, sodio, fósforo, calcio, magnesio, hierro, zinc, folacina, y niacina; pero también vitamina A, C, y K, además de B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B6 (Pirodoxina).

Publicidad

Ayuda a perder peso

Al tener un alto contenido en agua es uno de los vegetales más ligeros, pero lo que más favorece la perdida de peso es su alto poder diurético, con gran capacidad para aliviar la retención de líquidos. Además, contiene mucha fibra y proporciona sensación de saciedad. Por tanto, es imprescindible en las dietas de adelgazamiento.

Favorece la circulación

El apio ayuda a rebajar el colesterol, combate la hipertensión, previene de enfermedades cardiovasculares y elimina el ácido úrico.

Lo más popular

Aumenta la masa ósea

Su gran aporte en vitamina K favorece el aumento de la masa ósea que favorece la salud de los huesos. Aliado clave en la osteoporosis.

Ayuda a combatir el estrés

El conjunto de los minerales que contiene el apio, especialmente el magnesio ayudan a calmar el sistema nervioso. Si se consume en la cena puede favorecer el sueño. También limita el daño neuronal en el cerebro en pacientes con Alzheimer.

Otros usos del apio

  • Favorece la eliminación de líquidos, y contribuye en el buen funcionamiento del riñón.
  • Estimula el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Ayuda a eliminar el ácido úrico  y otras sustancias de desecho y por lo tanto es muy bueno para los que sufren de gota.
  • Por su poder antiinflamatorio se recomienda consumir para aliviar artritis, reumatismo...
  • Ayuda a mejorar las digestiones.
  • Su alto contenido en fibra combate el estreñimiento, por lo que beneficia el tracto intestinal.
  • Favorece la regulación del azúcar en sangre.
  • Tiene efectos antioxidantes por lo que cuida la piel.