'Ab crack', la nueva tendencia de belleza que incita a la anorexia

Las redes sociales dan rienda suelta a estas modas tan dañinas, sobre todo para las adolescentes.

Lo más popular

So cool #abcrack @by_mimi848 #fitness #fitfam #fitnessmodel

A post shared by AbCrack (@_abcrack) on

Publicidad

Las adolescentes son la diana de las peligrosas tendencias de belleza. Si hace un tiempo el Thigh gap (separación excesiva entre los muslos) y el Bikini bridge (hueco que queda entre el biquini y la cadera) llegaron a convertirse en una obsesión entre las jóvenes, este verano ha surgido una nueva moda el 'Ab crack', línea vertical muy pronunciada que cruza el abdomen

Weekend ready wearing my new fav 👙 @amoreandsorvete

A post shared by Emily Ratajkowski (@emrata) on

Lo más popular

La modelo Emily Ratajkowski es una de las abanderadas de esta moda, fenómeno que crece a gran velocidad a través de las redes sociales. Pero esta tendencia puede ser muy peligrosa porque para conseguir el cuerpo deseado se precisa no solo de genética, sino también de intensos ejercicios abdominales que llegan a romper el tendón al tensarlo en exceso. Esta rotura muscular del tejido conectivo que da forma al abdomen puede ser dolorosa y en ocasiones llegar a precisar de cirugía.

Las jóvenes, que todavía no tienen creada su propia identidad, son el foco perfecto para sumar likes en las redes sociales que amparan este tipo de tendencias. Hoy en día, el estado anímico de muchos y muchas adolescentes va a depender de lo a gusto que se sientan con sus cuerpos en función de las opiniones que reciben de los demás, necesitando gustar a otros para sentirse bien.

El testimonio de Claudia, que a sus 15 años sufrió TCA (trastorno de la conducta alimentaria), pone de manifiesto lo que advierten los expertos, admitiendo que la industria de la pérdida de peso está detrás de modas tan perjudiciales para la salud, sobre todo en la fase adolescente. "Estaba sentada delante de la televisión viendo una publicidad de galletas 'saludables' e inmediatamente sentí la necesidad de tomarlas, fui a la cocina y me preparé la merienda en la que incluí galletas. Después volví al salón, la publicidad ahora era de productos adelgazantes, en ese momento sentí remordimientos por lo que había ingerido, me levanté y fui al baño con la única idea de sacar de mi cuerpo los alimentos que acababa de tomar. Sin darme cuenta este hecho se convirtió en una rutina y la enfermedad había tomado las riendas de mi vida hasta llevarme a una gran depresión", nos cuenta la joven que se vio atrapada por unos cánones irreales de belleza.

Los adolescentes saben muy bien lo que tienen que hacer para que sus progenitores no detecten los métodos que siguen para estar delgados. Por esta razón, es muy importante que los padres les ayuden a mantener una alimentación saludable, además de promover el ejercicio físico sin excesos. Y ante cualquier duda por un cambio de peso o estado de ánimo, lo más recomendable es acudir a un especialista. También es aconsejable estar muy atentos a las nuevas tendencias de belleza que surgen cada temporada como las que os mostramos debajo. 

Thighgap: Una de las tendencias más seguidas por las jovencitas, su finalidad es llegar a estar tan delgada que los muslos no lleguen a tocarse en ningún momento.

Hot dog legs #seetheworld #travel #fun #family #srilanka #hotdoglegs

A post shared by Claire Austin (@dancer2dancemom) on

HotDogLegs: Lo último en imágenes para subir a Instagram son las fotos solo de las piernas mostrando su delgadez, lo que pudiera asemejarse a un par de salchichas, de ahí el apodo.

BikiniBridge: Mostrar en redes el hueco que queda entre el biquini y la cadera cuando estás tumbado es otra tendencia que sigue proliferando.