5 trucos para que tu móvil vaya más rápido

​No permitas que tu móvil te dé problemas este verano gracias a estos prácticos consejos.

Lo más popular

Usar un teléfono móvil que va lento es una de las cosas que más puede estresarnos. Y ¿por qué vivir ese estrés en verano cuando el buen tiempo y las vacaciones son todo lo que debería preocuparnos? Lo mejor es aprender a cuidar nuestro móvil  y sacarle el máximo partido con los consejos de Wilko, el fabricante francés de teléfonos.

1. WiFi y GPS apagados

Tener siempre conectado el wifi, aunque no estemos en una zona con este tipo de señal provoca un gasto innecesario de recursos en tu teléfono intentando localizar un punto para conectarse. Lo  mismo ocurre con el GPS, el móvil estará intentando geolocalizarse a cada paso que des, provocando un consumo enorme en la batería. La mejor opción es conectarlo de forma manual cuando necesitemos ubicarnos o estemos en una zona wifi que queramos utilizar.

Publicidad

2. Cierra las aplicaciones que no estés usando

Todos somos culpables de esto. Salimos de la pantalla, pero no de la aplicación. Instala una aplicación que gestione las apps que tienes abiertas y las cierre cuando hayas terminado con ellas, o bien, acuérdate de cerrarlas de manera manual. En Wilko recomiendan "si te preguntas cuántas aplicaciones debes tener abiertas simultáneamente, la respuesta es fácil: en un teléfono de gama media-alta podemos tener hasta ocho, mientras que en uno con menores prestaciones y con 1 GB o medio de memoria RAM, no deberíamos tener más de tres".

Lo más popular

3. Evita el Síndrome de Diógenes tecnológico

No te hace falta guardar todos los documentos de tu vida en tu teléfono. En su lugar, opta por tener una copia en la nube a la que puedas acceder en cualquier momento. No ocuparás un espacio precioso en la memoria de tu móvil que se puede emplear para almacenar archivos importantes para el correcto funcionamiento de tu dispositivo.

4. Un escritorio más despejado

El escritorio es un espacio clave a la hora de mejorar el funcionamiento de nuestro teléfono. Llenamos varias pantallas con miles de aplicaciones y widgets sin darnos cuenta de que ocupan demasiado espacio en la memoria. Los expertos recomiendan mantener el escritorio lo más despejado posible, dejando, en todo caso, las aplicaciones que usamos de manera habitual. Además, nos recuerdan la importancia de mantener el menor número de ventanas posibles abiertas, por lo que tu mejor opción es agrupar tus aplicaciones y archivos en carpetas, para que todo quepa en una o dos pantallas.

5. Tus contactos siempre a mano

¿Dónde guardas tus contactos? ¿En la memoria del teléfono? ¿En la tarjeta SIM? ¡Pues no deberías guardarlos en ninguno de estos dos sitios! La manera más inteligente y efectiva de almacenar tus contactos es en una cuenta de correo, de esta manera ocupan menos espacio y es más sencillo acceder a ellos desde cualquier dispositivo o un nuevo teléfono móvil.

Además, puedes almacenar toda la información de una misma persona en un solo contacto, separándola como móvil, casa, trabajo, email, etcétera.

Artículos relacionados
tech neck
Artículos relacionados
madre hija tablet app educativa
Artículos relacionados