"Estoy enamorado de una mujer diez años mayor que no toma en serio mis sentimientos"

​Nuestro sex coach te da las claves para afrontar con éxito la situación.

More From Consultorio de pareja y sexo
20 articles
consultorio de pareja y sexo
"Quiero que mi pareja me haga más caso del que puede hacerme"
gatillazo
"Mi marido sufre gatillazos y no sé qué hacer"
no me masturbo
"Desde que tengo pareja no he vuelto a masturbarme"

Mi historia es la siguiente, conocí por casualidad a una mujer, de 48 años, diez años mayor que yo, divorciada tras un matrimonio en el que no había amor, y después lo intentó con un chico de su edad que según ella la trató genial pero que no salió bien porque él no quería ir en serio.

El caso es que lo que empezó siendo salir a tomar un café, bromear, ir al cine o al teatro, a tomar unas cañas....terminó siendo amor por mi parte. Solo tuvimos una vez sexo, y al ser la primera tampoco fue gran cosa, siempre me pongo un poco nervioso la primera vez con cualquier chica. El caso es que poco a poco, y sin esperarlo, terminé dándome cuenta que ya tenía muchos sentimientos fuertes hacia ella. Después de dejarlo en algunas ocasiones y volver a iniciar la relación, ahora estamos en un momento complicado. Yo cada vez estoy más enamorado pero es que no avanzamos, por mucho que le digo y lucho porque me dé una oportunidad, ella se lo toma a risa, me dice que estoy confuso, que más tarde me daré cuenta de que fui tonto al fijarme en ella, y que si salimos, por la diferencia de edad, acabaré dejándola por alguien más joven, cuando en realidad lo tengo claro, la quiero mucho, lo paso mal cuando me ignora o no me toma en serio, y no me importa su situación y nuestra diferencia de edad.

Publicidad

¿Qué puedo hacer para convencerla y que tome en serio mis sentimientos? 

(M.G. de Lugo)

El pensar que la diferencia de edad es un obstáculo en cualquier relación es solo una creencia que limita el disfrutar de conocer a alguien, de comenzar una relación o de cualquier otra cosa.

Lamento decirte que no se puede "convencer" a nadie de un sentimiento ni "obligar" a que te tomen en serio. Las personas pensamos de diferente manera, tenemos nuestras propias creencias (que a veces resultan ser solo excusas).

More From Consultorio de pareja y sexo
20 articles
consultorio de pareja y sexo
"Quiero que mi pareja me haga más caso del que...
gatillazo
"Mi marido sufre gatillazos y no sé qué hacer"
no me masturbo
"Desde que tengo pareja no he vuelto a...
masturbación en pareja
Me da vergüenza masturbarme delante de mi chico
pareja homosexual
"Mi pareja no necesita el sexo"

Te invito a que intentes disfrutar de lo que tienes sin crearte expectativas. No hay ningún tipo de relación que sea buena o mala; no hay escrito que una relación tengan que ser de una determinada manera. La relación la crean dos personas y esa definición es la única que vale para "esa relación".

Te invito a que disfrutes de los momentos que pasas con ella, si eso te hace sentirte bien y ser feliz. Cada momento, cada segundo, cada minuto cuenta; cuenta para que vivas plenamente como tú quieras vivir.

El pensar en el futuro si tú vas a decantarte por una persona más joven o si la relación es para toda la vida o para unos meses, solo depende de cada uno de los componentes de la relación. Lo mejor es disfrutar de cada instante, sin expectativas ni planteamientos de futuro.

Además, nuestra recomendación es que tendrías que llenar tu vida de otras cosas que te gusten y te apasionen, esto te ayudará a alejar tu mente un poco de esa persona y abrir otros horizontes.

Hoy es hoy y es el único momento importante.

Mucha Suerte M. y espero que consigas ser feliz y puedas vivir tu vida plenamente.

Patricia Baeza Sex Coach de la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching.

Coordinador del consultorio Diego Jiménez, sex coach y director de Emocionarte Coaching. www.emocionartecoach.com

Si quieres hacer alguna consulta, envía tu pregunta a contacto@womansdayspain.es