Algas: el superalimentos del mar

Descubre las propiedades de las algas y saca partido a sus nutrientes para mejorar tu salud y tu físico.

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Patricia Perez, experta en nutrición, nos da las claves para descubrir las algas, vegetales del mar que contienen gran cantidad de nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud. Estas se dividen en tres grandes grupos: azules, que se dan en aguas dulces; rojas, de mares templados y cálidos; y pardas, que se encuentran en aguas frías. ¡Decúbrelas!

1. ESPIRULINA

Es una de las fuentes proteicas más perfectas. Destaca en vitaminas del complejo B, hierro y calcio. También tiene omega 3, que ayuda a reducir procesos inflamatorios. Si la consumes antes de las comidas, reduce la sensación de hambre.

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2. KOMBU

Rica en ácido algínico, es ideal como limpiador intestinal. También tiene ácido glutámico y yodo. Tiene efecto detox sobre el hígado. Equilibra la absorción de nutrientes y tonifica y regenera el sistema nervioso.

3. FUCUS 

Muy rica en ácido algínico y mucilagos. Acelera el metabolismo. Es apropiada para combatir la acidez de estómago y muy útil en pacientes que sufren hipotiroidismo por falta de yodo.

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4. ESPAGUETTI DEL MAR

Es un alga muy sabrosa, con gusto parecido al pescado. Destaca por su alto contenido en hierro, potasio, calcio, magnesio y vitamina C.

5. HIZIKI 

Contiene más calcio que la leche y el hierro. Se utiliza para tratar el déficit energético de riñón. Pero también es un alimento rejuvenecedor porque combate el envejecimiento. También ayudará a tu salud y tu línea porque compensa los excesos del azúcar.

6. NORI

Las algas nori (seguro que las conoces porque son las que se usan para preparar sushi) tiene mucha vitamina A. Excelente para el cabello, previene el pelo cano. Buena fuente de omega 3.

7. DULCE 

Contiene muchas proteínas, hierro y yodo. También cuenta con un alto contenido en potasio y magnesio y vitamina A. Se emplea como antiséptico de parásitos intestinales.

8. ARAME 

El alga Arame es rica en calcio y magnesio. Favorece la circulación de la sangre por lo que es muy útil en problemas de flujos irregulares.

9. WAKAME 

Muy rica en omega 3. Ayuda a depurar el sistema cardiovascular y a eliminar de toxinas. Es muy rica en potasio.

10. CHLORELLA

Este alga tiene los 18 aminoácidos. Funciona como suplemento antiedad, refuerza el sistema inmunitario y ayuda al organismo en el proceso de regeneración celular.

Todas las algas son saciantes y contienen mucha energía, por lo que son ideales para consumir en una dieta sana y equilibrada, al igual que en una dieta de adelgazamiento. Para incluirlas en tu dieta puedes comprarlas deshidratadas y hacer sushi o meterlas en agua para que recuperen su turgencia. O también puedes comprarlas en conserva y añadirlas a ensaladas y demás platos. ¡Te encantarán!

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