¿Cuáles son los pros y contras de la reconstrucción del himen?

Nuestro sex coach te cuenta cómo funciona este proceso​.

Últimamente se oye hablar mucho de la reconstrucción del himen. ¿Cuál es el objetivo real: ideales morales y/o religiosos, cumplir fantasías...? ¿Cuáles son los pros y contras de esta operación? 

Yolanda G. (Jaén)

El objetivo de la operación puede variar, como bien planteas, según creencias religiosas o morales, para llegar 'virgen' al matrimonio o para satisfacer fantasías de romper con la virginidad de la mujer. Lo que no se conoce es que el himen se forma durante el periodo embrionario, que muchas mujeres nacen sin él, que el himen se puede romper sin mantener relaciones sexuales con coito o que no necesariamente se sangra cuando éste es roto por la penetración.

Publicidad

Hay diversas formas de reconstruir el himen. En todas ellas se utiliza anestesia, aunque sea local. Aunque sea un proceso aparentemente sencillo, se produce herida y se dan puntos en el interior de la vagina. Con algunos métodos se recomienda hacerlos con poco tiempo entre la operación y la penetración para que sean "efectivos" porque puede haber un aumento del dolor en la relación sexual. Si no se utiliza la prevención adecuada pueden aparecer incluso infecciones.

More From Consultorio de pareja y sexo
20 articles
consultorio de pareja y sexo
"Quiero que mi pareja me haga más caso del que...
gatillazo
"Mi marido sufre gatillazos y no sé qué hacer"
no me masturbo
"Desde que tengo pareja no he vuelto a...
masturbación en pareja
Me da vergüenza masturbarme delante de mi chico
pareja homosexual
"Mi pareja no necesita el sexo"

Los precios rondan desde los 2.000 € que, como sex coach, me parece una barbarie para enfrentarte a una operación por el hecho de parecer virgen, por cumplir una fantasía, por creencias religiosas o para seguir controlando, de alguna manera, la sexualidad de la mujer.

¡Vivamos nuestra sexualidad de forma libre y sana!

Patricia Baeza (sex coach acreditada por Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching AETS)

Si quieres hacer alguna consulta, envía tu pregunta a contacto@womansdayspain.es