Las verdaderas razones por las que ya no deseas tanto a tu pareja y cómo recuperar la pasión

¿Es posible recuperar la pasión con tu marido? Nuestro sex coach te da la respuesta.

More From Consultorio de pareja y sexo
20 articles
consultorio de pareja y sexo
"Quiero que mi pareja me haga más caso del que puede hacerme"
gatillazo
"Mi marido sufre gatillazos y no sé qué hacer"
no me masturbo
"Desde que tengo pareja no he vuelto a masturbarme"

Tengo 42 años, llevo diez casada y, aunque nos queremos, nuestras discusiones sobre sexo son muy a menudo. Él siempre tiene ganas y yo nunca. Estoy cansada, tengo cosas que hacer, no encuentro el momento… no me apetece nada sexo. ¿Cómo puedo alimentar mi deseo sexual y recuperar la pasión con mi marido?

Marta H. (Valencia)

Lo primero de todo te invito a implicar a tu pareja porque para trabajar el tema del deseo es básico. La primera regla para realimentar la pasión es que la persona que tiene deseo no demande ni presione, pero sí trabajar con ella la autoestima porque suele minarse mucho. Se siente mal porque ya no le deseas. Hazle ver que hay cariño aunque no haya deseo y que vas a hacer por recuperar la pasión. Entre la pareja tiene que haber mucha comunicación y cambiar la relación afectiva: dadle mayor espacio a la ternura y al menos es más, recuperad el placer de las pequeñas cosas, sorpréndele con un beso, con un detalle sin que sea ningún día especial, con un mensaje provocador por móvil, con una caricia cuando menos se lo espera, con una palabra de amor. 

Publicidad

Si tenéis hijos, es fundamental que busquéis un espacio para vosotros, y no sólo para el sexo, simplemente para ir a cenar, al cine o a dar un paseo y charlar, a compartir, solos tú y él. Por tu parte, piensa en qué te está haciendo inhibirte tanto. ¿Te da vergüenza porque tu cuerpo ha cambiado? El suyo también. ¿Ya no te sientes con la espontaneidad y ligereza de antes? Todo cambia y las relaciones sexuales también. No tienen por qué ser como cuando teníais 20 años. ¿Qué excusas te pones para no tener ganas? Permítete, mímate, atrévete a desinhibirte, acaríciate y redescúbrete a ti y a tu pareja. Os invito a que empecéis con el siguiente ejercicio. Con los ojos cerrados, empezad a respirar profundamente, sincronizad vuestras respiraciones y empezad a acariciaros mutuamente con cualquier parte del cuerpo que no sea ni con la yema de los dedos ni las palmas de las manos (que se identifican con la cabeza y el control). Así reconectaréis con vuestros cuerpos, los descubriréis de nuevo y descubriréis que cualquier parte del cuerpo, que toda la piel, puede proporcionar placer.

Diego Jiménez, sex coach y director de Emocionarte Coaching. www.emocionartecoach.comSi quieres hacer alguna consulta, envía tu pregunta a contacto@womansdayspain.es 

Y si quieres acercarte al mundo de los juguetes sexuales entre en todoasex.com, una de las tiendas on line más serias.