6 claves para no discutir con tu pareja estas vacaciones

​La elección del destino, el reparto de tareas o los hijos pueden ser puntos de conflicto ¡aprende a solucionarlos!

Lo más popular

Todos los estudios indican que tras las vacaciones aumentan los divorcios y las separaciones. Aunque 'la culpa' de esta decisión no es de las vacaciones, lo cierto es que al compartir más tiempo la pareja, los conflictos que ya existían se ponen de manifiesto más que nunca.

Coaching Club ha elaborado una serie de consejos para prevenir rupturas sentimentales. Según la terapeuta y directora Verónica Rodríguez Orellana en vacaciones se crean muchas expectativas como tener más tiempo para hablar o incluso para tener más relaciones íntimas, pero cuando no se cumplen se convierten en una frustración y el punto de comienzo de nuevos problemas que hay que saber parar a tiempo para no empeorar la situación.

Publicidad

Repasamos los 6 puntos claves que hay que tener en cuenta para evitar conflictos estas vacaciones.  

1. Elegir el destino

Es importante saber negociar con la pareja a la hora de elegir el lugar donde vamos a pasar las vacaciones. Una buena opción si no os ponéis de acuerdo es que cada año lo  elija uno.

2. Qué hacer

Respetar las necesidades y los gustos individuales es básico para que la relación funcione bien. Puede que alguno quiera practicar algún deporte como la pesca o el golf, mientras que otro prefiera dedicar el tiempo a leer o ir al teatro, en cualquier caso es muy saludable para la relación permitir ese espacio.

Lo más popular

3. Las familias

Un motivo de conflicto, sean vacaciones o no, suele ser la familia, ya no solo los padres o hermanos, actualmente también existen muchos casos en los que existen hijos provenientes de parejas previas. En cualquier caso lo importante es que las familias de cada uno no ocupen todo el tiempo y, lo más indicado es reservar algunos días para pasar exclusivamente en pareja.

4. La sexualidad

La vida cotidiana interfiere en la vida sexual de una pareja dado que el ritmo de vida actual suele ser intenso. Las vacaciones deben ser un momento de reencuentro y acercamiento, pero es importante respetar la espontaneidad y que el deseo surja naturalmente y sin presiones.

5. Los amigos

Ir de vacaciones con amigos puede restar aburrimiento pero también  intimidad. En el caso de las parejas que no estén en crisis y deciden compartirlas con amigos, es muy importante que el grupo no haga que desaparezcan los espacios de pareja, de familia e individuales.

6. Tareas y responsabilidades

Las vacaciones son para ambos miembros de la pareja, por lo que de deberán repartir tareas y responsabilidades para evitar posibles reproches. 

En todos los puntos enunciados hay denominadores comunes:  'no a la exigencia y a la idealización', 'no al egoísmo' y 'un lugar para cada cosa', que ayudarán a que cada cosa esté en su lugar y que las vacaciones resulten más satisfactorias.

Pareja en la cama, consejos sexuales
Artículos relacionados
Artículos relacionados