Chocolate: 7 buenas razones para comerlo

​Siempre y cuando sea del negro, que es el más rico en cacao.

Lo más popular

1. Se reduce el riesgo de infarto cerebral

Un estudio realizado en Suecia en 2011 demostró que las mujeres que consumían grandes cantidades de chocolate (45 gramos o más) tenían un riesgo 20% menor de sufrir una apoplejía respecto a las mujeres que comían menos cantidad. De hecho, es destacable que si esta cantidad se aumentaba a 66 gramos, las mujeres veían este riesgo reducido todavía más.

Publicidad

2. Protege tu corazón

2011 fue un gran año para ser un adicto al chocolate. Otro estudio de ese año asoció altos niveles de consumo de chocolate con una reducción del 37% en el riesgo de enfermedad cardiovascular.

3. Puede reducir la tensión arterial

El chocolate negro contiene altos niveles de polifenoles antioxidantes que reducen la tensión arterial. Los últimos estudios han encontrado que el consumo de chocolate negro la regula mientras que el chocolate blanco, libre de polifenoles, no tuvo ningún efecto sobre ella.

Lo más popular

4. Es un escudo contra la diabetes

Nuestro organismo tiene un mecanismo natural que regula la cantidad de insulina. Si nuestra sensibilidad a la insulina baja, nuestro cuerpo tendrá problemas para asimilar y digerir los carbohidratos  y ser más susceptibles de padecer un principio de diabetes. El chocolate negro puede mejorar este detector natural de insulina gracias a las propiedades de los flavonoides que contiene.

5. Es como una aspirina natural

A ver, siendo claros el chocolate no es un analgésico - a no ser que hablemos de lo bien que sienta emocionalmente cuando estás triste- pero sí comparte algunas propiedades con la aspirina. El cacao actúa como un anticoagulante que puede prevenir la formación de coágulos de manera tan eficiente que un estudio lo llamó "un efecto parecido a la aspirina".

6. Reduce el estrés

Durante la realización de un estudio en 2009 se dio 40 gramos de chocolate negro cada día a personas con altos niveles de estrés. Después de 2 semanas las hormonas responsables del estrés se habían redujeron notablemente. Así que sí, probablemente deberías estar comiendo unas onzas de chocolate al día.

7. Nos ayuda con la dieta

Investigadores de la Universidad de Copenhague encontraron que el chocolate negro es mucho más saciante que por ejemplo el chocolate con leche. Lo que significa que disminuye y reduce nuestra ansia por tomar alimentos grasos o dulces. Así que medita sobre ello y vete directa a comprar chocolate negro ¡cuánto más puro mejor!

Artículos relacionados
Artículos relacionados