Vani Hari: el revolucionario método que te ayudará a perder peso y ganar salud

​La activista americana presenta en España su método para conseguir una vida saludable en 21 días.

Lo más popular

Vani Hari llega a España avalada por el éxito que tiene en Estados Unidos, donde es toda una celebrity. Esta joven de 36 años es una activista a favor de la comida saludable que lucha porque las grandes empresas de la alimentación y los grandes restaurantes eliminen de sus elaboraciones cualquier sustancia tóxica. ¿Por qué lo hace? Pues porque esas sustancias están privando a todos los consumidores de que gocen de buena salud. Aumentan de peso, toman alimentos que contienen sustancias carcinógenas (una sustancia o agente que produce cáncer) y su piel y su pelo tiene una apariencia terrible. Todo esto, lo publica en su blog foodbabe.com donde cuenta con millones y millones de seguidores tan preocupados por su salud como ella.

Publicidad

Ahora, presenta su libro en España, 'El método Food Babe', que contiene su experiencia personal, 15 ingredientes de los que debemos huir por sus efectos nefastos sobre la salud (por suerte, muchos de ellos ya están prohibidos en la Unión Europea) y un plan de 21 días para eliminarlos de nuestra dieta para siempre. Woman's Day ha hablado en exclusiva con ella para que nos cuente sus consejos saludables que nos permitirán perder peso y ganar salud sin necesidad de hacer una dieta, solo los cambios necesarios para comer mejor de por vida.

Lo más popular

Ella es el mejor ejemplo de estos cambios. Siempre había tenido problemas de salud, de asma y en la piel, pero en cuanto descubrió que la comida que pensaba que era saludable y buena para ella estaba llena de químicos y alimentos transgénicos, decidió parar y cambiar radicalmente su manera de alimentarse.

Qué alimentos no debemos comer

Cuando le preguntamos cuáles son los ingredientes que debemos evitar a toda costa para mejorar nuestra salud y nuestro aspecto, Vani Hari nos contesta: "Todos los ingredientes artificiales. Hay muchos conservantes que son muy controvertidos. La comida que está producida con hormonas y antibióticos; debemos alejarnos todo lo posible de los pesticidas sintéticos. Evitar los aditivos ingeniados para que provoquen adicción a la comida, como los que se encuentran en las bolsas de patatas fritas. Los saborizantes artificiales y naturales, porque engañan a nuestro cerebro y cambian por completo tus papilas gustativas. Hay muchos ingredientes que provocan inflamación en el cuerpo como la carragenina, que destruyen la flora intestinal y las bacterias buenas que tenemos".

Por lo tanto, según nos cuenta, debemos aprender a leer detenidamente las etiquetas y controlar que no tiene grasas hidrogenadas, saborizantes artificiales y colorantes (los identificarás en las etiquetas como E-número). También menciona las harinas refinadas (blancas) como producto tóxico, ya no solo porque estén nutricionalmente vacías, sino porque le añaden cloro para que parezca más blanca. ¿La solución? Cambiar toda la bollería industrial, la pasta blanca y el pan por productos que lleven en sus ingredientes harina integral o cereales integrales.

Dice que toca abandonar los refrescos, que contienen azúcares artificiales, colorantes y saborizantes que perjudican nuestra salud a todos los niveles. En su lugar, se debe consumir agua pura (filtrada para eliminar las impurezas), zumos naturales preparados en casa e infusiones.

Despídete de las grasas trans

"Las grasas trans son lo peor que puedes meter en tu cuerpo. Están relacionadas con 7.000 ataques al corazón en Estados Unidos. Así que, cualquier aceite que esté parcialmente hidrogenadas tiene que ser evitado a toda costa", afirma Vani muy seria. Este tipo de grasas está presente en los productos procesados como los aperitivos fritos, las galletas y las tartas que están empaquetadas.

En su lugar, ella nos recomienda usar aceite de coco refinado para freír, también afirma que el aceite de oliva virgen extra y la mantequilla son la mejor manera de añadir grasas saludables a nuestra dieta.

Vani apuesta por una vida natural y orgánica, sin alimentos con colorantes ni aditivos.

Recupera tu flora intestinal para perder peso

Una mala alimentación (aunque no se coma mucha cantidad) también provoca un aumento de peso. Por eso, nuestra mejor opción para recuperar la salud y la línea es sanar nuestro cuerpo por dentro para que la digestión sea perfecta siempre. Para ellos, Vani propone consumir alimentos probióticos, que restauran la flora intestinal que hemos perdido después de años expuestos a químicos y antibióticos en nuestra comida. 

"Una buena manera de incorporar alimentos probióticos a nuestra dieta es comiendo yogur natural (sin edulcorar y orgánico) y vegetales fermentados como el kimchi", nos recomienda.

Vani Hari nos cuenta cómo sería su día nutricionalmente perfecto

Si, como Vani, quieres perder los kilos que te sobran fruto de una mala alimentación (aunque tú no lo sepas), te contamos cómo debes comer durante un día. Y que esto te sirva para comer mejor el resto de tu vida.

"Mi día perfecto empezaría con un vaso de agua con limón y cayena; después tomaría un gran bol de avena o un smoothie verde. Para comer, un wrap con muchos vegetales y con algo de carne orgánica o queso. Si quieres un snack, cosa que yo no recomiendo hacer, elige una fruta. Para cenar, elegiría una ración de pescado con vegetales verdes y quinoa".

Vani Hari recomienda llenar nuestro plato de vegetales crudos, ya que son un alimento poco procesado y muy saludable que aporta fibra, minerales y vitaminas necesarias para llenarnos de energía durante todo el día. Así que ya sabes, ¿quieres mejorar tu salud? ¡Come mucho verde!