¿Por qué la garcinia cambogia te ayuda a perder peso?

Este fruto de origen asiático actúa como saciante​ gracias a un compuesto que abunda en su pulpa y corteza.

Lo más popular

Este pequeño fruto cítrico originario de la India está revolucionando los planes de pérdida de peso. La garcinia cambogia contiene ácido hidroxicítrico (HCA), un compuesto que influye en el proceso de digestión de los alimentos. Ahora se comercializa en forma de píldoras concentradas, pero para que sea efectivo tienen que tener una concentración de ácido hidroxicítrico (HCA) por encima del 60%. La cantidad diaria recomendada es de unos 1600 mg, que deberás consumir según la posología que se indique en el prospecto de los suplementos que hayas comprado (se adquieren en Herbolarios y grandes superficies). Recuerda, además, que a mayor porcentaje de HCA en la garcinia más efectividad del producto porque hay mayor concentración del extracto.

Publicidad

Los beneficios del HCA

El ácido hidroxicítrico envía una señal de saciedad que ayuda a que comas menos; por eso, se debe consumir una media hora antes de las comidas y acompañado de un vaso de agua. Además, ayuda a la absorción de las grasas que ingerimos a través de los alimentos, por lo que tu cuerpo tendrá que procesar menos cantidad de grasa.

Un estudio publicado en 'Current Therapeutic Research' en 2003 comprobó que, en un experimento realizado con dos grupos de control durante 12 semanas, en los que una mitad tomaba placebo y la otra mitad un suplemento de garcinia cambogia, existía una pérdida de grasa visceral en la zona del abdomen entre los que tomaban garcinia.

Lo más popular

El ácido hidroxicítrico ha sido utilizado en tratamientos contra la obesidad porque ha mostrado que regula los niveles de serotonina, un neurotrasmisor que ejerce control sobre el apetito. También regula la absorción de la glucosa, retrasándola por lo que se mantendrá el nivel de energía durante más tiempo.

Además, afirman que la garcinia cambogia ayuda a controlar el colesterol gracias al control que ejerce sobre las grasas que consumimos.

Cuándo no tomar garcinia cambogia

Este producto no está recomendado para mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia. Aunque no es habitual, puede presentar los siguientes efectos secundarios: boca seca, diarrea y molestias gastrointestinales. En caso de que aparezcan algunos de estos síntomas, deja de consumir el producto.

Recuerda que antes de comenzar con cualquier suplemento, deberías consultarlo con tu médico, para saber si puede entrar en conflicto con alguna medicación que tomes. Combina cualquier suplementos con una dieta sana y ejercicio diario, que es la mejor manera de mantenerse sana y en forma.