3 sentadillas diferentes para tener unas piernas diez

​Con estos ejercicios conseguirás lucir unas piernas y un culo perfecto. ¿Te animas?

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¿Quieres unas piernas delgadas y bien torneadas? Lo mejor es entrenarlas con estos ejercicios de sentadillas que recomienda el ex gimnasta olímpico Jesús Carballo. Las sentadillas no solo trabajan las piernas, sino que también trabajarás el core, que son los músculos que estabilizan tu cuerpo y te ayudan a mantener el equilibrio.

Las sentadillas propuestas a continuación suponen un pequeño cambio a la sentadilla tradicional. ¿Te apuntas?

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Sentadilla con salto

Trabaja tanto a nivel muscular como cardiovascular. Realiza una sentadilla normal con las piernas ligeramente más separadas del ancho de tus caderas. Baja hacia atrás hasta colocar las rodillas en un ángulo de 90º, sin que sobrepasen la punta de los pies y salta hacia arriba en un movimiento enérgico y explosivo. Al caer, apoya primero la parte delantera de los pies y flexiona las piernas, no caigas sobre los talones.

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Sentadilla contra la pared

Es un ejercicio isométrico, en el que hay tensión constantemente sobre los músculos. Apoya la espalda en una pared mientras colocas las piernas en un ángulo de 90º, con la rodilla en línea con las caderas y los tobillos. Aguanta esta postura todos los segundos que puedas.

Sentadilla con ayuda de fitball

Para entrenar con este tipo de sentadilla necesitas un fitball y una pared. Sujeta el fitball contra la pared a la altura de tu trasero. Coloca las piernas separadas al ancho de tus caderas un paso por delante de tu tronco. Baja hasta el ángulo de 90º rodando la espalda por el fitball. Si quieres un trabajo más profundo, puedes bajar un poco más abajo con los glúteos y luego vuelve a subir. Como en todas las sentadilla, las rodillas no pueden sobrepasar los dedos del pie, para realizar el ejercicio sin riesgo de lesiones.