Carlota Corredera, un ejemplo de cómo perder 50 kilos de forma saludable

Una dieta proteinada con control médico y hábitos saludables han permitido a la presentadora de 'Sálvame' perder kilos y recuperar autoestima.

Lo más popular

Quién no conoce a alguien que lleva media vida haciendo dietas y 'peleándose' con la báscula o quién no tiene cerca a una amiga que ha ido acumulando kilos sin darse cuenta hasta llegar a una situación de sobrepeso perjudicial para su salud. Pues un buen ejemplo de ello es Carlota Corredera, la presentadora de 'Sálvame', una mujer que, como ella misma ha confesado, comenzó a hacer regímenes alimenticios desde niña, que utilizaba la comida como ansiolítico en momentos de dolor (la pérdida de su padre y de su hermano) y que cogió tantos kilos en el embarazo que llegó a la talla 60. Pero la periodista, a quien dejar de fumar le supuso coger 10 kilos, también es un buen referente para demostrar que se puede salir de esta situación con una dieta saludable y sin poner en riesgo tu salud.

Publicidad

La dieta proteinada, con el control adecuado y un seguimiento personalizado, ha sido el método elegido por Carlota porque busca la pérdida de peso, pero también y lo que es más importante que se mantengan los resultados para siempre. A la presentadora, que todavía no ha llegado a la etapa de mantenimiento, le ha permitido perder 50 kilos en aproximadamente un año. El método Pronokal se basa en incrementar el metabolismo basal del paciente lo que le hace quemar más calorías, modificar sus niveles de insulina y las hormonas relacionadas con el control de peso. El proceso tiene el objetivo de asegurar la pérdida de peso y su continuidad en el tiempo, por lo que se realiza en tres etapas: activa, adaptación fisiológica y mantenimiento.

Carlota Corredera, presentadora de 'Sálvame'.
Lo más popular

Siempre bajo un estricto control médico para evitar problemas de salud, la primera etapa consiste en una dieta proteinada que combina los alimentos permitidos con productos de la marca. Se busca que el paciente entre en cetosis controlada para que el cuerpo baja bajando sus reservas acumuladas ya que hay un bajo aporte de grasas y de hidratos de carbono. Carlota ha contado que no le ha supuesto mucho esfuerzo debido a la amplia gama de productos que te permite una alimentación variada. Esta fase resulta bastante grata para el paciente ya que se consigue perder hasta el 80% del sobrepeso acumulado.

Eso anima a los pacientes, como ocurrió con la propia Carlota, quien, en apenas dos meses, ya había perdido 15 kilos. Quitarse kilos se traduce también en un aumento de la autoestima al verse mejor y más ágil, algo que sucedía también a la presentadora de Telecinco ya que ha confesado que llegó a no gustarse ante el espejo y a no tener agilidad para cuidar a su hija que el 22 de junio cumple un añito. Por eso, el testimonio de Carlota Corredera, que se ha convertido en una de las presentadoras más queridas de las televisión por su carácter conciliador y su buen hacer en 'Sálvame', puede ser una excelente ayuda para todas esas mujeres que están en una situación similar. Y es que ella se siente orgullosa de lo que ha conseguido. Ha recuperado la autoestima y reconoce que también es fundamental que las personas de tu alrededor te apoyen. Ella ha contado con el apoyo de su marido y de su trabajo, por lo que agradece que le dejaran salir en pantalla pese a su exceso de peso.

Pasar a la segunda etapa del método de adelgazamiento es un premio para sus pacientes, ya que se van incorporando progresivamente todo tipo de alimentos, por lo que ayuda a que se vuelva a ilusionar con el proceso. En esta fase, en la que se preveé perder el 20 por ciento del sobrepeso, es donde se van incluyendo nuevos hábitos diéteticos de cara a preparar a la fase de mantenimiento donde se prepara una dieta equilibrada a largo plazo combinada con un estilo de vida más saludable.

Precisamente, unos hábitos saludables es lo fundamental para mantener el peso adecuado en cada caso. "Quiero deciros que se puede, y de verdad que vale la pena todo el esfuerzo. Pero hay que esforzarse", ha reconocido Carlota, que, por fin, ha encontrado un sistema que le funciona después de "renuncias" y problemas con la comida. Por ello, ha recuperado la práctica del deporte, algo que tenía abandonado, y tiene una  entrenadora personal, Sara
Gutiérrez -en la imagen con ella y con otro componente de su equipo,
Álvaro-, y va a un fisioterapeuta que le hace drenajes.