Qué hacer para evitar picaduras de mosquito

Usar repelentes y emplear mosquiteras son algunas de las soluciones pero... hay más y nosotras te las contamos.​

Lo más popular

En verano disfrutamos del buen tiempo pero también hay un lado malo, padecemos el zumbido y las picaduras de los mosquitos. Además, tenemos algunas preguntas sin respuestas que siempre nos dan vueltas en la cabeza. ¿Sabemos por qué pican a unas personas más que a otras? y... ¿qué remedios hay para evitar que te piquen? Te damos todas las respuestas.

Uno de los factores fundamentales es por el olor, por eso lo primero que tenemos que evitar son las colonias con aromas dulzones. Pero no solo depende del perfume, los mosquitos son capaces de detectar por el olor el grupo sanguíneo, las personas del grupo 0 tienen más posibilidades de que les piquen que las del grupo A o B.  Además, a los temidos mosquitos también les atrae el olor a ácido láctico que genera nuestro propio con el sudor, en este caso una ducha es el mejor remedio.

Publicidad

10 consejos para evitar picaduras

1. No utilizar geles perfumados, ni aerosoles para el cuerpo o cabello, sobre todo si son de olores dulzones.

2. Si puedes, evita salir al anochecer y al amanecer, ya que es cuando los mosquitos suelen picar más.

3. Usar mosquiteras en las ventanas. Para proteger a los niños también se pueden poner en la cama.

4. Los mosquitos acuden a la luz por lo que es preferible no encender la luz de las habitaciones si la ventana está abierta.

Lo más popular

5. Citronela: Los productos que contienen citronela suelen funcionar, una buena opción para ahuyentar a los mosquitos es diluir un aceite esencial de citronela en la crema corporal o aceite hidratante que usemos habitualmente tras el baño. También funcionan las pulseras y las velas de este aroma.

6. Si vas a estar en una zona donde haya muchos mosquitos lo mejor es usar camiseta de manga larga y también pantalones largos para proteger brazos y piernas.

7. Los repelentes de mosquitos suele ser el método más eficaz, elegir el que contenga entre sus principios activos al menos un 20% de dietiltoluamida (DEET), considerada el repelente más eficaz por la Organización Mundial de la Salud (OMS).  Es importante usar los repelentes contra insectos de forma adecuada, por lo que hay que asegurarse de leer todas las indicaciones en la etiqueta del producto, y utilizarlo según se indique.

8. Si vas a tomar el sol y quieres protegerte de los insectos, aplicar primero el filtro solar dejar que se seque y después utilizar el repelente contra insectos.

9. El aceite de eucalipto limón o el para-mentano-diol también son buenos repelentes de los mosquitos.

10. Tomar vitamina B, sobre todo la B1. No está comprobado científicamente, pero hay muchos testimonios de personas que han estado en zonas de alta densidad de mosquitos, como la selva del Amazonas, que cómo único repelente han tomado esta vitamina y no han sufrido ninguna picadura.

Artículos relacionados