Amaya Fitness y sus mágicos ejercicios para tener la tripa plana

​La famosa entrenadora personal nos da las claves para tener un buen cuerpo este verano.

Lo más popular

Cuando tienes un objetivo, necesitas trazar un plan para lograrlo. Pero tenemos a nuestra disposición tal cantidad de información, que a veces se hace difícil aplicarlo. El nuevo libro de Amaya Fitness "Tu Plan EnForma", está pensado para que puedas gestionar toda esa información y diseñar Tu Plan. Se adaptará a tu punto de partida, estará enfocado a lograr tu objetivo y deberá tener en cuenta factores personales como disponibilidad, medios técnicos, lesiones, intolerancias, gustos, horarios… 

Publicidad

Amaya quiere acercarte la cocina del día a día, sin grandes complicaciones ni en las elaboraciones ni en los productos utilizados. Buscas alcanzar ese objetivo de forma saludable, de manera que la variedad y la proporcionalidad camparán a sus anchas. Presenta recetas con buenos aportes nutricionales a la vez que sabrosas, incluso reinventa clásicos como el cachopo o la pizza. Muchas ideas que sin duda te servirán de inspiración. 

Lo más popular

El estado de forma marca el plan de entrenamiento, por este motivo Amaya propone una serie de ejercicios y muestra cómo combinarlos en función de tu nivel. Conceptos como series, repeticiones, descanso entre ejercicios, sesiones de entrenamientos, grupo musculares, cadencia… empezarán a cobrar sentido en tu plan training

Amaya da las claves de ese estilo de vida con el que alcanzarás bienestar, autoestima, con el que lograrás tus objetivos a la vez que disfrutas. Conocerás el verdadero sentido de las frases "No es pecar, es vivir", "No hagas de la excepción la regla" ó "En el medio, la virtud".

Este es el segundo libro de la entrenadora personal.

¿Cómo afinar la cintura y marcar abdominales? 

La fórmula de Movimiento EnForma - 80% Alimentación 15% Entrenamiento 5% Descanso - es aplicable si lo que buscas es un abdomen fuerte y una cintura definida. Hay quien piensa que haciendo abdominales como loco conseguirá. Sin embargo Amaya insiste en estos porcentajes dando el papel principal a la alimentación. Comenta: "Tu plan de debe incluir 5 series de comer saludable todos los días". Toma nota de las pautas que nos da: 

  • Reparte tus comidas en 5 ingestas: controlas la sensación de hambre y esta manera la porción será la que necesitas. Mantienes tu metabolismo activo, tu cuerpo quema calorías con más facilidad lo que hace que no acumules grasa. 
  • Bebe agua, evita las bebidas con gas y azucaradas. 
  • Tu dieta debe contener todos los macronutrientes, carbohidratos, proteínas y grasas buenas. Si basas tu dieta en proteínas saltarán todas las alertas, tu metabolismo se ralentizará y a la larga repercutirá en tu estado de forma y salud. 

En cuanto al entrenamiento debes combinar por un lado la quema de grasas y por otro el trabajo de tonificación específico. Mantenerte activo durante todo el día es la mejor forma de quemar calorías. La actividad que no puede faltar es caminar a paso ligero, lo puedes hacer en cualquier momento y es asequible a todo el mundo. A continuación Amaya nos muestra una rutina para trabajar de forma específica la zona abdominal. Debes repetir esta rutina 4 veces seguidas, dejando un minuto de descanso entre cada serie.

Ejercicio 1: Plancha

Este ejercicio de tensión isométrica consiste en aguantar firme con la espalda lo más recta posible y todos los músculos del core, las piernas, brazos y trasero bien apretados. Aguanta 20 segundos.

Publicidad

Ejercicio 2: Plancha lateral

Este ejercicio también es isométrico y un poco más complicado que el anterior. Ahora toca hacerlo de lado, con una pierna en el aire, por lo que trabajarás mucho más las piernas que en la postura anterior. Aguanta 20 segundo por cada lado.

Lo más popular

Ejercicio 3: Crunch piernas estiradas

Manteniendo las piernas estiradas con las suelas mirando al cielo. Realiza una flexión abdominal hasta tocar con las manos la punta de los pies. Repite 20 veces.

Ejercicio 4: Abdominal V

Elevar piernas y tronco a la vez hasta formar una V. Mantén el equilibrio ayudándote de los brazos. Aguanta la posición durante 20 segundo.

Ejercicio 5: Giro abdominal sostenido

Con las piernas a 90º y el tronco elevado. Girar el tronco de izquierda a derecha como se muestra en la imagen. Repetir 20 veces son bajar las piernas.

Ejercicio 6: Abdominal inferior sostenido

Tumbada en el suelo, pasa las manos por debajo de tu trasero, eleva las piernas hasta sentir tensión y aguanta en esta posición 20 segundos.

operación biquini mujer playa morena
Artículos relacionados
Artículos relacionados