9 ejercicios para tonificar culo y cartucheras

Es una de las zonas que más cuidamos con la llegada del buen tiempo.​

Lo más popular

Publicidad

Este vídeo muestra 9 ejercicios diferentes con los que podrás tonificar tus glúteos y tus abductores, consiguiendo unas piernas fuertes y libres de celulitis. Lo mejor de este vídeo es que puedes ver iluminados en rojo los músculos que trabajas con cada movimiento, por lo que te será más fácil elegir cuáles realizar para lograr tus objetivos. Por fin, podrás decirle adiós a las cartucheras que tanto odias.

Lo más popular

Eso sí, te lo tienes que trabajar. No vale hacerlo un día ni tampoco hacer 2 ó 3 repeticiones. Es una carrera de fondo, en la que hay que trabajar con tiempo y constancia. Empieza realizando 3 series de 12 repeticiones cada una. Con el tiempo aumenta a 15 repeticiones por serie. Si no tienes el músculo fatigado al final, puedes aumentar una serie más en cada ejercicio.

Patada lateral en cuadrupedia

Cuida mucho la postura en este ejercicio. Las rodillas y las muñecas tienen que estar perfectamente alineados con la cadera y los hombros. Eleva la pierna de lado y estírala hacia un lado, recógela, y vuelve a estirarla de nuevo hacia atrás.

Tijera tumbada boca abajo

Como se puede apreciar en el vídeo, tumbada boca abajo, haz fuerza con los músculos del trasero para elevar las piernas y a la vez separarlas y cruzarlas intercambiando la posición de las piernas. Es decir, una vez la derecha cruza por encima y a la siguiente por debajo.

La pirámide tumbada de lado

Tumbada de lado, estira la pierna ligeramente hacia adelante y desde esta posición sube la pierna a hacia arriba. Bájala hacia atrás hasta que toques el suelo con la punta de los pies. 

Zancadas

De pie, sube una pierna formando un ángulo de 90 grados y llévala hacia atrás, hasta llegar a la posición de lunge. Desde aquí, da otro paso más hacia atrás. Ahora toca volver a la posición inicial deshaciendo cada paso. Esto es una repetición. Alterna la pierna con la que comienzas cada zancada.

Zancadas con salto

Desde la posición de lunge, salta hacia arriba y cambia las piernas de posición. Mientras saltas, eleva sobre tu cabeza los brazos que sujetan una pelota. Si la pelota tiene peso tonificarás además el trend superior.

Patada trasera

Inclinada hacia adelante, apoyando las manos en una silla u otra superficie estable, da una patada controlada hacia atrás. Realiza todas las repeticiones con la misma pierna antes de cambiar.

Patada lateral

Como en el ejercicio anterior, controla la patada que des, en esta ocasión a un lado. No des las patadas dejando la pierna suelta, ya que se pueden dañar tus articulaciones.

Sentadillas sobre banco

Un ejercicio clásico para entrenar piernas y trasero. Haz fuerza con el abdomen y baja con el culo echado hacia atrás hasta rozar el banco. Vuelve a subir sin estirar las piernas del todo, es decir, sin bloquear la articulación de la rodilla, así podrás más tensión en tus músculos, consiguiendo mejores resultados.

Triple patada

Es una prueba de equilibrio también. Primero debes dar una patada lateral muy baja, luego a una altura media y después, lo más alto que puedas. Todo sin apoyarte en el suelo con los dos pies. Para ello, mantén las rodillas flexionadas y haz fuerza con el abdomen.