Culo perfecto con 3 ejercicios fáciles

Trabaja tu trasero desde casa con tres ejercicios sencillos y consigue un culo diez.​

Lo más popular

Una de las zonas que más preocupa cuando queremos entrenar y lucir un cuerpo moldeado y bien tonificado. El gimnasta Jesús Carballo recomienda tres ejercicios diferentes para dar forma y fortalecer los glúteos.

A la hora de dar forma a nuestro trasero, debemos tener en cuenta más músculos a parte de los glúteos. Los abductores son los músculos de la parte externa de los muslos, la cadera y el trasero, encargados de poder separar las piernas. Para realizar este movimiento, se ven involucrados músculos como el glúteo mediano, el piramidal y el glúteo menor. Lo mejor es que realices alguno de estos tres ejercicios cada vez que entrenas, así tendrás variedad.

Publicidad

Abducción de pierna lateral

Este ejercicio se realiza con el cuerpo inclinado. Colócate de pie, frente a una silla e inclina el tronco hacia adelante para apoyar las manos en la silla, colocando la espalda bien recta. El ejercicio consiste en elevar la pierna lateralmente, con el pie recto y no en punta. Baja de nuevo la pierna sin tocar el suelo y sube otra vez. Procura que la cadera esté fija en todo momento, paralela al suelo.

Lo más popular

Abducción lateral sobre una pierna

Es el mismo movimiento que en el ejercicio anterior. Pero en esta ocasión, debes situarte de pie, recta. Sujétate a una silla, pared o espaldera y coloca otra mano en la cadera para tener más estabilidad. Ten la zona abdominal siempre activa y controla que no gires la cadera. Eleva la pierna a un lado y vuelve a bajarla sin tocar el suelo.

Abducción tumbada en colchoneta

Para realizar este ejercicio, debes tumbarte recta, con el cuerpo perfectamente alineado. Coloca el brazo que queda en la parte superior por delante del cuerpo para darte mayor estabilidad. Desde esta posición, sube la pierna que está arriba y vuelve a bajarla sin apoyarla de nuevo, así el trabajo será más intenso. La cadera debe mirar al frente en todo momento, no debes girarla para realizar este ejercicio.