Lobo por fin está inscrito en el Registro

En un principio el Registro Civil de Fuenlabrada no dejaba que los padres pudieran inscribir a su bebé con ese nombre por parecerle ofensivo.

Lo más popular

La pareja formada por Ñako y María ha cumplido su sueño: ha inscrito a su hijo con el nombre de Lobo. Tras solventar los problemas que surgieron en un principio, por fin el pequeño ya está inscrito en el Registro Civil de Fuenlabrada (Madrid), y los orgullosos padres muestran el libro de familia donde aparece el nombre de su hijo.

Publicidad

Esta pareja no podía imaginar la polémica que se iba a crear con el nombre que habían elegido para su hijo, de la que se han hecho eco todos los medios de comunicación de todo el mundo.

Dicha polémica comenzó cuando esta pareja fue a inscribir a su hijo con el nombre de Lobo. Y es que, al iniciar el trámite en las oficinas del Registro Civil de Fuenlabrada, nos les dejaron hacerlo. 

Al parecer, la primera que estaba en contra de que el niño se llamara Lobo fue la funcionaria que les atendió. Rechazó poner al niño el nombre que habían elegido sus padres, ya que podría resultar ofensivo o perjudicial. Ante este hecho la pareja decidió reclamar, recibiendo una segunda negativa por parte de la Administración, argumentando que ese nombre en España es un apellido común. Por su parte, los padres comentaron que Martín, el nombre que ocupa la cuarta posición de los más puestos durante el 2015 también es apellido.

Lo más popular

Desde entonces Ñako y María, padres de la criatura, fueron objeto de comentarios tanto a favor como en contra de su decisión. 

Los progenitores del bebé también han declarado que incluso llegaron a consultar con psicólogos infantiles para saber si su hijo podría sufrir algún problema por llamarse así, algo que los expertos han descartado. 

Además, la pareja argumentó que este nombre ya existe en nuestro país, y es que en Cataluña son varios los niños que se llaman Llop (lobo en catalán). Por otro lado el padre que ha vivido varios años en Escocia comenta que allí es un nombre muy común al igual que en otros países como Brasil o Alemania y que no podemos obviar que uno de los compositores más prestigiosos de todos los tiempos lo lleva en su nombre: Wolfgang (manada de lobos) Amadeus Mozart.

Todos estos argumentos y la recogida de más de 40.000 firmas han dado sus frutos,  la dirección general de Registros rectificó y ha permitido que los padres puedan inscribir a su hijo con el nombre con el que ya le llamaban desde que estaba en el vientre de la madre.

Artículos relacionados
surprised baby girl name meaning
Artículos relacionados