10 motivos por los que ser voluntario mejora tu curriculum

Según un estudio realizado por la Fundación Adecco, realizar actividades de voluntariado ayuda notablemente a conseguir un empleo o mejorar el puesto actual. 

Lo más popular

Ser voluntario implica compromiso y trabajo en equipo, facultades que cualquier empresa valora en sus empleados.

Mejora nuestra red de contactos

Participando en un voluntariado conoces a personas afines a ti y que pueden abrirte la puerta a una nueva oportunidad laboral o a emprender nuevos proyectos profesionales.

Aprendes cosas nuevas

Se desarrollan habilidades relacionadas con la comunicación, el compañerismo y la resolución de problemas. Con esas facultades, es más fácil enfrentarse a una entrevista de trabajo y desempeñar nuestra labor una vez hayamos sido seleccionados.

Publicidad

Mejora nuestra capacidad empática

Ser voluntario enseña a ponerse en el lugar de otro y a mirar el mundo desde otra perspectiva. Esta empatía nos facilitará relacionarnos con otros de manera más fluida.

Nos hace más versátiles

Los voluntarios pasan por roles muy distintos que deben aprender a desemplear en sus tareas asignadas y esta versatilidad está cada vez más demandada por las empresas.

Lo más popular

Eleva nuestra autoestima

Ayudar a los demás consigue que nos sintamos mejor con nosotros mismos. Esto se traduce en una mayor confianza y una actitud más positiva que va a influir, sin duda, en la búsqueda de empleo.

No te quedas parado

Aunque hayamos sufrido un despido, no es motivo para quedarnos en casa sin hacer nada. Participar en un voluntariado ayuda a crecer como personas y a llenar un tiempo de inactividad en nuestra carrera profesional.

Suma en nuestro currículum

Ser voluntario aumenta las posibilidades de ser candidato para un puesto ya que se atribuyen una serie de valores que tienes y has adquirido durante tu tiempo de ayuda a los demás.

Ante la duda, eligen al voluntario

En igualdad de condiciones, está demostrado que las empresas eligen al candidato que ha realizado un voluntariado. Tu candidatura tendrá más peso frente a la de otro con la misma trayectoria profesional que tú.

Es una buena forma de pasar tu tiempo de ocio

Ante una situación de desempleo, aparece un sentimiento de culpa cuando tratamos de disfrutar de un tiempo de ocio. Una buena manera de desconectar y mitigar el estrés de nuestra situación laboral es a través de un voluntariado. Es una actividad completamente gratuita que te da a cambio muchas recompensas.

Enseña a enfrentarnos a los retos

Y eso es algo que las empresas saben y valoran. El voluntariado se convierte en una actividad que enseña a enfrentar un desafío con entereza, alimentando el espíritu de superación que todos llevamos dentro.