7 apps educativas para tu hijo

​Las nuevas tecnologías no solo sirven para comunicarnos entre nosotros, son una fuente de información, conocimientos y entretenimientos que puede ayudar a tu hijo en sus estudios.

Lo más popular

La educación y estímulos que reciben los más pequeños en los primeros años es clave para el desarrollo de sus habilidades. Ahora son nativos digitales y gracias a ello, puedes explotar las nuevas tecnologías para que tu hijo sea más creativo y se entretenga aprendiendo. La empresa de móviles británica KAZAM ha seleccionado varias apps para que tu pequeño alcance su máximo potencial.

Smartick

Con esta aplicación desarrollada en España, los niños de entre 4 y 14 años podrán mejorar su nivel de matemáticas gracias a juegos de habilidades. Lo tienes disponible para iOS y Android en su web.

Publicidad

10Monkeys

Ayudar a estos graciosos monitos resolviendo acertijos es el objetivo de este juego. Para ello tendrán que emplear las matemáticas y sus habilidades de cálculo. Puedes ver sus opciones de descarga en su web.

iCuadernos Rubio

¿Recuerda cuando los hacías en papel? Ahora tu hijo los podrá hacer en la tablet. Como antaño, tendrá que resolver cuentas de matemáticas, practicar caligrafía, gramática o dibujar. Descarga la aplicación en su web y revive un clásico con tu pequeño.

Lo más popular

Agnitus

Una empresa especializada en apps destinadas a enseñar las letras, las formas, los colores… Es decir, para los niños de preescolar. Además, las aplicaciones generan un informe con los progresos del pequeño, para que los padres puedan tener toda la información que deseen. Podrás usarlas tanto en Android como en iOS. Toda la información sobre las descargas en su web.

PlayTales

Aplicación de cuentos interactivos que ayudará a tus hijos a aprender a leer de una manera fácil y muy divertida. Revisa su amplio catálogo en su web, ¡seguro que te encanta!

EkiMuki

Esta aplicación contiene minijuegos que ayudan a desarrollar la coordinación y la memoria de los peques de la casa. Todos los juegos tienen como centro de atención los vehículos y con ellos irás desarrollando diferentes habilidades. Podrás descargarla para los sistemas operativos iOS y Android en su web.

Pupitre

Esta aplicación de Santillana la pueden usar niños de entre 3 y 8 años para repasar después del colegio todo lo que han aprendido. Es como una escuela virtual en la que se refuerzan los conocimientos con un sistema de recompensas a su progreso. No solo podrá practicar las asignaturas básicas, como Lengua, Matemáticas o Ciencias, también hará hincapié en su lado más creativo. Podrás descargar esta 'mini-escuela' para diferentes sistemas operativos a través de su web.