4 consejos de experto para cuidar tu pelo en verano

Apunta lo que el prestigioso estilista Alberto Cerdán recomienda para que tu cabello no sufra durante tus vacaciones y siga luciendo sano y brillante.​

Lo más popular

El sol es el gran enemigo de nuestra piel y de nuestro cabello que junto el cloro y la sal del mar hacen que pierda fuerza, vitalidad, brillo. Si proteges tu piel, ¿por qué no dedicarle unos cuidados extra también a tu pelo?

Los principales efectos del verano sobre nuestra melena son las puntas abiertas, se seca, pierde brillo y nuestro color se modifica de forma no deseada. 

Alberto Cerdán, uno de los estilistas favoritos de las celebrities, nos da 4 tips para que nuestra melena siga luciendo  sana y brillante:

Publicidad

1. Cabello siempre limpio

Aunque pueda sorprender un poco, es importante ir a la playa o a la piscina con el cabello limpio: "Está demostrado que el sudor, grasa, laca o gominas perjudican mucho el cuero cabelludo con la exposición al sol. Esto está demostrado en países asiáticos o africanos donde se quedan rápidamente sin cabello y la opción de llevar gorras o sombreros no hace más que aumentar el problema debido al sudor que generan" afirman Cerdán. Así que nos recomienda lavarnos el pelo únicamente con champú si está sucio antes de bajar a la playa. También es bueno mojar el pelo antes de bañarnos en el mar o en la piscina, ya que la humedad hace que el cabello absorba menos sal o cloro.

Lo más popular

2. Sin aditivos

Es importante no aplicar ningún producto como espuma, laca o gomina antes de tomar el sol pero sí es recomendable aplicar aceites solares para proteger el cabello de las radiaciones del sol y evitar indeseados cambios de color.

3. Hidratación

Para evitar la sequedad que producen la sal y el sol lo ideal es lavar el pelo con un champú muy hidratante y no olvidar la mascarilla como mínimo dos veces por semana, dejándola actúar durante unos minutos antes de aclararla. Cuanto más hidratante y nutritiva sea, más agradecido estará tu pelo.  

4. ¡Cambia de look!

Aprovecha para hacerte un corte bob, tan de actualidad este verano. Además de sanear puntas darás un aire nuevo a tu look. Cuanto más saneado esté, más protegido lo tendrás.  Alberto Cerdán además apuesta por darle un tono ronze, que es una combinación entre el pelirrojo clásico y un marrón bronde con matices y que le va bien a cualquier tipo de piel.

cuidados pelo en verano
Artículos relacionados
lo que tu peluquero no te dice
Artículos relacionados