El reiki, conoce sus beneficios

Mejora tu salud aprendiendo a controlar la energía que fluye a tu alrededor.

Lo más popular

El reiki es una práctica cuya finalidad es que las personas encuentren su bienestar y usa la transmisión de energía para tratar problemas tanto físicos como emocionales. Es apto para todo el mundo sea cual sea su edad.

La maestra de reiki y autora de terapiareiki.es, Gemma Cazorla, nos ayuda a conocer un poco mejor en qué consiste esta práctica y cómo podemos incorporarla en nuestra vida para mejorar nuestra salud física y mental.

Publicidad

¿Qué es el Reiki? 

Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles.

Cuándo recurrir al reiki

El reiki se puede realizar en innumerables casos, ya que actúa desde la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado. 
Algunas sus propiedades son:

Lo más popular
  • Liberar emociones reprimidas
  • Aumentar el nivel energético proporcionando vitalidad física y anímica
  • Revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo
  • Provocar un estado de relajación reduciendo o eliminando la ansiedad
  • Aliviar el sufrimiento físico, emocional, mental o espiritual
  • Ayuda a eliminar el estrés diario 
  • Migrañas, depresión, dolores menstruales, estreñimiento
  • Limpiar de toxinas el organismo y la mente
  • En el caso de pacientes en fase terminal, puede dar alivio tanto a la persona afectada como a sus seres queridos
  • Durante el embarazo y el postparto
  • Facilitar el sueño y disminuir el abatimiento
  • Trastornos alimentarios (bulimia y anorexia)

Beneficios del reiki

Después de una sesión el efecto es inmediato y se alcanza una gran sensación de paz. Además sientes como si todo lo que te angustiaba tomara una importancia más relativa. A largo plazo, te ayuda a ver la vida de forma diferente, a agradecer todo lo bueno que pasa a tu alrededor y a sentir como puedes canalizar las emociones sin perder la esencia de quién eres.


Dónde y cómo practicarlo

Puedes recibirlo de la mano de un terapeuta que haya recibido formación específica, de algún familiar o amigo que haya sido iniciado en esta disciplina o por ti mismo si has hecho la formación adecuada para ello. Es lo bueno de esta terapia, que puedes practicarla donde quieras y siempre llevas la herramienta contigo (tus manos)
.

¿Quién te inicia y cómo lo hace? 

La iniciación la debe realizar un maestro de reiki. Al iniciado se le abren los canales para poder recibir la energía de reiki y poder transmitirla. En este proceso se abren los chakras de la corona (Sahasrara Chakra), el corazón (Anhata Chakra) y los centros energéticos de las manos. Después de la primera iniciación (Reiki I) la persona tiene que estar durante 21 días seguidos realizándose autoreiki y pasados esos 21 días ya puede ofrecer sesiones a los demás.

El reiki en nuestro día a día 

No hace falta hacer grandes cosas. Cuando empiezas con Reiki tu ritmo de vida cambia, tu energía se renueva, te sientes mejor, más optimista, más agradecido con la vida… "Eso no quiere decir que no tengas días malos, sino que aprendes a canalizarlo y a tener herramientas para llevarlo mejor" afirma Gemma Cazorla.

Beneficios para las mujeres 

Las mujeres, por regla general, acostumbramos a hacernos cargo de muchas cosas y acabamos saturadas. Con el reiki aprendemos a gestionar nuestras emociones, aumentar nuestra autoestima, sentirnos más poderosas y más enérgicas. Además nos ayuda en casos de tratamientos de fertilidad, dolores menstruales, menopausia…

El reiki y los niños

Las sesiones de iniciaciones  para niño son maravillosas. Tenemos mucho que aprender de esos pequeños maestros. Y si todavía no tienen la necesidad de ser iniciados pueden recibir sesiones incluso siendo bebés o en la barriga de sus mamás.

Ejercicios prácticos para iniciarnos

Gemma Cazorla recomienda un poco de meditación y un ejercicio muy sencillo para equilibrar nuestros chakras
 (centros de energía repartidos a lo largo de nuestro cuerpo) que hay que hacer de la siguiente manera: 

Los 7 chakras del cuerpo humano

En su estado optimo, los chakras deben estar todos activos y equilibrados, de forma que todos se encuentren abiertos y realizando su labor energética a un ritmo semejante. Si alguno esta cerrado o con un exceso o defecto de actividad se producirá un desequilibrio energético, que se reflejará en el cuerpo en forma de tensión, malestar o enfermedad. Por eso, lo mejor es equilibrar los chakras a pares, empezando por el del corazón (Anahata Chakra). Para unos minutos centrado en este chakra y luego ve avanzando por los demás. Poniendo en contacto uno equilibrado con otro que no lo está. Así, la progresión sería la siguiente:

  1. Anhata Chakra
  2. Anhata Chakra y Manipur Chakra
  3. Manipur Chakra y Visuddha Chakra
  4. Visuddha Chakra y Svadhisthan Chakra
  5. Svadhisthan Chakra y Anja Chakra
  6. Anja Chakra y Muladhara Chakra
  7. Muladhara Chakra y Sahasrara Chakra

Con todos los chakras equilibrados ya estarás preparada para afrontar tu día con una energía diferente.

razones para hacer yoga
Artículos relacionados
shiatsu mujer
Artículos relacionados
beneficios libros colorear adultos
Artículos relacionados