"Desde que tengo pareja no he vuelto a masturbarme"

​Hay mujeres que no sienten la necesidad de masturbarse cuando están en pareja y otras que sí. En cualquiera de los casos, todo es normal.

"Hola, mi consulta es sobre algo que me inquieta desde hace unos meses. Tengo pareja desde hace 7 años y desde que empezó la relación, nunca me he masturbado. Antes tampoco lo hacía mucho. Pero desde hace 7 años no lo hago, creo que no es necesario y que no está bien. Pero el otro día una amiga me decía que eso no es normal. ¿Me podéis decir algo al respecto?" (Charo J.L.)

Hola Charo, primero decirte que normal es considerado lo que uno hace o conoce. Y que en el sexo lo normal es lo que cada uno hace y le provoca sentirse bien.

Publicidad

Masturbarse teniendo pareja no tiene nada de malo, es una práctica sexual que ayuda a conocerse mejor y a disfrutar más cuando estés con tu pareja. Masturbarse teniendo pareja es completamente "normal" y te sirve para también ser más independiente sexualmente hablando. No necesitas de otra persona para disfrutar. Aumenta la autoestima y te ayuda a que te resulte más fácil tener orgasmos cuando estés con tu pareja.

More From Consultorio de pareja y sexo
20 articles
consultorio de pareja y sexo
"Quiero que mi pareja me haga más caso del que...
gatillazo
"Mi marido sufre gatillazos y no sé qué hacer"
masturbación en pareja
Me da vergüenza masturbarme delante de mi chico
pareja homosexual
"Mi pareja no necesita el sexo"
orgasmos sin penetración
"No tengo orgasmos con la penetración"

Hay personas que consideran que son infieles a su pareja si se masturban, pero el sexo con uno mismo no se puede considerar infidelidad. Te invito si quieres para empezar a que empieces compartiéndolo con tu pareja, como un juego, que os dará más "chispa" a la relación.

Estimada amiga, de todas formas, no te sientas obligada si no es lo que apetece, lo único importante es que tu estés satisfecha con tu vida sexual, sea la que sea.

Diego Jiménez, sex coach y director de Emocionarte Coaching y Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching.

Si quieres hacer alguna consulta, envía tu pregunta a contacto@womansdayspain.es