"Mi amigo me pide sexo y no sé si es normal"

Algunas relaciones son confusas y no sabemos qué esperar de ellas.

More From Consultorio de pareja y sexo
20 articles
vibrador consolador
Vibrador ¿cuál me compro?
sexo oral
"El sexo oral me da asco"
fingir orgasmo
"No alcanzo el orgasmo y lo finjo"

Hola, me gustaría contaros mi situación para saber la opinión de alguien que no nos conoce y cómo se ve desde "fuera". Hace un año conocí un chico que con el tiempo se ha convertido a mi mejor amigo, él sabe mucho de mí y yo de él (aunque creo que menos). Hacemos cosas juntos y casi cada fin de semana nos vemos , vamos a su casa, cenamos y vemos una película. Hasta aquí todo es normal. Pero según van pasando las horas, me dice que le rasque la espalda, de la espalda a la mano (incluso me lo pide en el cine o teatro), de la mano, me pide un masaje de pies y de los pies me pide una felación o algún tocamiento en sus "partes", pero no siempre. Sin embargo, él no me toca cuando se lo pido y si me ha tocado han sido 2 o 3 veces y no más. ¿Es normal esta situación o lo que me pide que le haga? Mis amigas dicen que tengo que cortar con él porque se aprovecha pero yo no puedo vivir sin él porque aunque no somos pareja hacemos muchas cosas juntas (incluso tenemos los mismos hobbies).

Publicidad

Estimada Raquel, lo realmente importante de esta situación es lo que ésta te hace sentir... ¿Qué sientes cuando tú le pides que te toque y no lo hace? ¿Qué sientes cuando él lo pide y tú se lo das? En cualquier relación es importante tanto pedir lo que uno quiere como aceptar que el otro quiera o no dártelo. Que él pida lo que quiere no es aprovecharse de ti, date cuenta para qué se lo das y si te sientes compensada de cualquier manera.

More From Consultorio de pareja y sexo
20 articles
vibrador consolador
Vibrador ¿cuál me compro?
sexo oral
"El sexo oral me da asco"
fingir orgasmo
"No alcanzo el orgasmo y lo finjo"
"No encuentro pareja y me siento sola"
hacer un trío
"Me gustaría hacer un trío"

Si tú pides y él no te da, piensa y date cuenta de lo que te hace sentir, será el único motivo válido para tomar cualquier decisión, seguir en esa relación, dejarla, o cuantas opciones se te ocurran.

El compartir hobbies y mucho tiempo con una persona, no hace que "no puedas vivir sin ella". Lo único que realmente necesitamos para vivir es el aire y éste, afortunadamente, no nos lo da una persona. Si tienes dependencia con ella, te invito a que trates de hacer cosas que te gusten, cosas que llenen tu tiempo y que no sea tiempo compartido. Regálate momentos de disfrutar tú, bien sea en otras compañías o en tu intimidad. De esta manera empezarás a valorarte más y no necesitarás a nadie para disfrutar.

Y por último, escúchate, no te dejes influir por lo que digan los demás qué debes hacer. Sólo tú eres dueña de tu vida, coge las riendas y disfruta a tope.

Patricia Baeza, Coach y Sex Coach Certificado de la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching.

Si quieres hacer alguna consulta, envía tu pregunta a contacto@womansdayspain.es.