"Mi marido sufre gatillazos y no sé qué hacer"

Es normal que en épocas de ​estrés se produzca algún tipo de disfunción sexual tanto en hombres como en mujeres​.

More From Consultorio de pareja y sexo
20 articles
consultorio de pareja y sexo
"Quiero que mi pareja me haga más caso del que puede hacerme"
no me masturbo
"Desde que tengo pareja no he vuelto a masturbarme"
masturbación en pareja
Me da vergüenza masturbarme delante de mi chico

Hola, hace unos meses mi marido sufrió un gran estrés en el trabajo y suponemos, que por ese motivo, empezó a tener gatillazos en nuestros encuentros sexuales. Ese momento laboral ya pasó, sin embargo, su reacción en el sexo ha ido empeorando cada vez más. Hasta tal punto de que trata de evitar cualquier tipo de contacto físico conmigo... Además ya no propone nunca que tengamos sexo, siempre soy yo la que tengo que enfadarme para que lo haya. Estoy desesperada porque para nosotros, bueno para mí, el sexo es fundamental en mi vida y no sé qué puedo hacer con él. Espero me den alguna pauta para que esta situación pueda cambiar. (J.M. de Barcelona).

Publicidad

Querida Amiga: Primero decirte que es absolutamente normal que en un momento de estrés se produzca algún tipo de disfunción sexual tanto en hombres como en mujeres. Os recomendaría la revisión por un urólogo para tu marido, ya que a veces, esta disfunción o "gatillazos" pueden ser provocados por algún razón física. Solamente para descartar que sea así.

El deseo hipoactivo o falta de deseo, también es natural después de una temporada de estrés y a consecuencia de esas relaciones sexuales si han sido vividas desde el fracaso en cualquiera de los dos miembros de la pareja.

More From Consultorio de pareja y sexo
20 articles
consultorio de pareja y sexo
"Quiero que mi pareja me haga más caso del que...
no me masturbo
"Desde que tengo pareja no he vuelto a...
masturbación en pareja
Me da vergüenza masturbarme delante de mi chico
pareja homosexual
"Mi pareja no necesita el sexo"
orgasmos sin penetración
"No tengo orgasmos con la penetración"

La falta de deseo es un tema igual de habitual que difícil de trabajar. Aunque según nuestra experiencia, cuando la persona que no tiene deseo y la pareja están implicadas en querer resolverlo se consigue superar. Es necesario trabajar unas pautas de comportamiento y comenzar a trabajar desde la comunicación, ¿qué es el sexo para vosotros? ¿Qué importancia le dais en vuestra vida? ¿Cómo afecta lo que cada uno piensa sobre el sexo en la relación de pareja?

Por otro lado, el que tengas que "enfadarte" para obtener sexo no es la mejor opción. La presión para alguien que no tiene deseo sexual en lugar da ayudar, limita y baja más si cabe ese deseo.

Las situaciones ocurren, lo único que podemos cambiar es cómo queremos vivirlas y lo que nos decimos sobre ellas.

Aprovecha tu deseo sexual para disfrutar de tu sexualidad. Solo tú puedes cambiar cómo la vives y cómo la disfrutas, ya que tú eres la única responsable de ella, como cada uno somos responsables de la nuestra.

Un abrazo amiga

Patricia Baeza, sex coach de la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching, en Emocionarte Coaching.

Si quieres hacer alguna consulta, envía tu pregunta a contacto@womansdayspain.es

problemas sexuales y de pareja
Artículos relacionados