"Mi pareja no necesita el sexo"

Algunas personas pueden perder el deseo sexual por diferentes motivos, lo que suele complicar la relación con su pareja.

More From Consultorio de pareja y sexo
20 articles
consultorio de pareja y sexo
"Quiero que mi pareja me haga más caso del que puede hacerme"
gatillazo
"Mi marido sufre gatillazos y no sé qué hacer"
no me masturbo
"Desde que tengo pareja no he vuelto a masturbarme"

Hola, escribo para comentaros un tema que me preocupa con mi pareja. Hace varios meses que no nos acostamos, no porque no nos queramos sino porque ella poco a poco lo ha ido bloqueando. Empezó a trabajar y desde entonces nada de nada. Lo hemos hablado varias veces y ella me dice que siempre le pasa lo mismo con las parejas y con el sexo, como que no se lo pide el cuerpo, no lo necesita, aunque cuando nos hemos acostado ha sido genial siempre. Pero ahora estamos en este punto y nos está afectando a nivel de pareja. Nunca se ha tocado y tampoco ha tenido orgasmos, yo la animo a que lo haga, para que se descubra ella misma y que juntas podamos disfrutar del sexo, pero no la veo motivada porque no concibe el sexo como algo que le dé placer. ¿Cómo puedo tratar este tema? ¿Qué hago para que ella vuelva a tener ganas de acostarse conmigo?

Publicidad

¡Hola! Es normal que al comenzar un trabajo, el estrés, los nervios de algo que comienza baje el deseo sexual. Mi primer consejo como profesional es que la persona que sí tiene deseo (en este caso tú) no demande sexo. No demandar sexo es complicado, porque a la vez que no puedes pedir, sí tienes que estar ahí, de manera cariñosa sin que el objetivo de esas caricias, abrazos y/o besos sea el sexo. Y esto lo tienes que comunicar a la otra persona. Para trabajar el deseo en pareja tendríamos que trabajar con ambos miembros de ella. El qué hago para que ella vuelva a tener ganas de acostarse conmigo es algo que deberíais trabajar en conjunto. Si ella concibe el sexo como algo que no le da placer tendríais que buscar otras formas de alcanzar el placer. ¿A que llamáis sexo? ¿Cuando empieza y termina la relación sexual? ¿Cómo está afectando ésto a nivel de pareja?

More From Consultorio de pareja y sexo
20 articles
consultorio de pareja y sexo
"Quiero que mi pareja me haga más caso del que...
gatillazo
"Mi marido sufre gatillazos y no sé qué hacer"
no me masturbo
"Desde que tengo pareja no he vuelto a...
masturbación en pareja
"Me da corte masturbarme delante de mi chico"
orgasmos sin penetración
"No tengo orgasmos con la penetración"

Por otro lado tenéis que cambiar vuestro concepto de que es una relación sexual satisfactoria. Tenéis que aprender a disfrutar el sexo con todo el cuerpo. Y ella, tomar consciencia de qué la pasa con su vulva para no quererse tocar y disfrutar. No necesitar el sexo es una creencia, el sentirlo como una necesidad provoca rechazo. Es un proceso que necesita la implicación de los dos.. y que muchas veces no es fácil de solucionar sin ayuda de un profesional.

Un abrazo,

Patricia Baeza, Coach y Sex Coach Certificado de la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching.

Si quieres hacer alguna consulta, envía tu pregunta a contacto@womansdayspain.es.

recuperar el deseo sexual tras ser madre
Artículos relacionados