"No tengo orgasmos con la penetración"

​A veces, nuestra mente bloquea a nuestro cuerpo para impedir disfrutar del momento al máximo.

More From Consultorio de pareja y sexo
20 articles
hacer un trío
"Me gustaría hacer un trío"
consultorio de pareja y sexo
"Quiero que mi pareja me haga más caso del que puede hacerme"
gatillazo
"Mi marido sufre gatillazos y no sé qué hacer"

Hola soy una chica de 30 años y tengo un problema. No soy capaz de tener orgasmos con la penetración, sin embargo, cuando mi pareja me masturba o me hace sexo oral sí que los llego a tener. Esto me ocasiona un problema porque mi pareja se cansa de hacerme sexo oral y, a mí, no me gusta hacérselo y me siento fatal si no lo hago, me da la sensación continuamente de que le debo algo. Muchas Gracias. (L.S. de Sevilla).

Publicidad

Hola L., en tu consulta, tenemos un montón de puntos a tratar. Te invito a que te preguntes ¿cuánto disfrutas de las relaciones sexuales? Esta pregunta te servirá para reflexionar sobre si llegar al orgasmo o no te está impidiendo disfrutar plenamente de la sexualidad. Disfrutar del sexo, y digo sexo, refiriéndome a todo momento que te produzca placer, ya sea un beso o una caricia, el coito o un momento dónde ambos os masturbéis, no significa LLEGAR AL ORGASMO.

More From Consultorio de pareja y sexo
20 articles
hacer un trío
"Me gustaría hacer un trío"
consultorio de pareja y sexo
"Quiero que mi pareja me haga más caso del que...
gatillazo
"Mi marido sufre gatillazos y no sé qué hacer"
no me masturbo
"Desde que tengo pareja no he vuelto a...
masturbación en pareja
"Me da corte masturbarme delante de mi chico"

Disfrutar es dejarse llevar, disfrutar de cada caricia, de cada palabra, de cada gemido....de todo aquello que te guste. Si el orgasmo llega bienvenido sea... si no llega.... el camino habrá sido maravilloso. El tener esta creencia, además, va a ayudar a que lleguen.

Seguramente esa frase de "no tengo orgasmos con la penetración y cuando mi pareja me masturba o me hace sexo oral si que los llego a tener" es una orden que directamente está llegando a tu mente y que añade el que no puedes tenerlos si hay un pene dentro de tu vagina, por lo que si no la cambias será difícil poderlos tener. Te invito a que hagáis un ejercicio. Trata de masturbarte ( o que lo haga él) y antes de que llegue ese momento de placer máximo, haced que haya penetración (con el pene o con un juguete sexual). De esa manera en tu mente podrás plantar la sensación de qué puedes tener el orgasmo teniendo "algo" dentro de tu vagina.

En cuánto al tema del sexo oral, no hay peor enemigo del placer, del deseo, en definitiva del sexo en general, que hacer algo por obligación, que hacer algo que no te guste... El sexo es placer y todas estas premisas van en contra de él. En este terreno te invito a que tengas una conversación con tu pareja y tratéis de negociar, el tipo de sexo, los juegos, las cosas que ambos que os gusten y os hagan sentir el máximo placer.

Recuerda, si lo consideras necesarios, que tenéis profesionales de la sexualidad a vuestra disposición para trabajar en tener un vida sexual, libre y plena.

Patricia Baeza, Coach y Sex Coach Certificado de la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching.

Si quieres hacer alguna consulta, envía tu pregunta a contacto@womansdayspain.es.

recuperar el deseo sexual tras ser madre
Artículos relacionados

Artículos relacionados