Juguetes eróticos: qué, cómo y cuándo

Cada vez es más común incorporar un artículo erótico en las relaciones sexuales, pero no siempre nos atrevemos a informarnos bien sobre ellos. Nosotros te lo contamos.

Lo más popular

La juguetería y la cosmética erótica están en auge: vibradores, lubricantes, bolas chinas, geles estimulantes…¡las ideas son infinitas! El negocio también está servido en este sector, las grandes ciudades son caldo de cultivo en el que los sexshops parecen multiplicarse. Pero…¿quién resuelve nuestras dudas sobre juguetería y cosmética erótica? ¿Cómo elegir? ¿Cuándo utilizarla? En este artículo Nayara Malnero, psicóloga-sexóloga vicepresidenta de AETS y creadora de www.sexperimentando.es resuelve tus dudas al respecto.

Publicidad

Salir a la calle y ver el tentador escaparate de una tienda erótica es algo que hace unos años resultaba impensable. Por el contrario, hoy por hoy hasta las farmacias venden pequeños vibradores. No es de extrañar, el placer al fin se ha reconocido como parte esencial de nuestra salud psíquica y física, es algo en lo que merece la pena hacer hincapié.

Sabemos que nos gustaría experimentar nuevas sensaciones, que es posible obtener mucho más placer y cuidar de nuestra salud sexual pero… ¿cómo elegir? Durante el tiempo en el que trabajé como asesora en una tienda erótica descubrí que la gente, aunque se atreviese a entrar y preguntar, se encontraba muy perdida.

Lo más popular

Buscaban algo nuevo, pasarlo bien y mejorar su calidad de vida sexual, pero no sabían cómo. Por ello, les hacía este tipo de preguntas:

-"¿Has utilizado alguna vez algún producto erótico?"

-"¿Te gustaría un producto para disfrutar en pareja, para usar a solas o ambos?"

-"¿Quieres un producto que tenga en cuenta la penetración (en sus distintas formas) o prefieres que no?"

-"¿Cuál es tu presupuesto?"

Teniendo en cuenta estas cuatro claves reducíamos un poco las posibilidades y algunos de los productos más vendidos eran:

- Anillos vibradores: es un producto para utilizar en pareja heterosexual, el hombre se coloca el anillo en su pene y estimula el clítoris de la mujer durante la penetración. Es un juguete económico y con muchas variantes. 

- Vibradores pequeños o masajeadores corporales: son ideales para estimular todo el cuerpo de hombres y mujeres. Nos relajan y aumentan nuestras cotas de placer. El rango de precios es muy variable.

- Geles estimulantes: además de los lubricantes ordinarios, existen geles con sabores y efectos estimulantes como, por ejemplo, el frío-calor. Hacen de las distintas prácticas sexuales una experiencia más divertida y aumentan el placer. 

- Vibradores para utilizar en pareja durante las relaciones con penetración: sirven para proporcionar placer a ambos mientras hacen el amor.

Por supuesto, son solo cuatro ejemplos, pero existen muchísimos más y para todos los gustos. Sin duda, acercándote a cualquier tienda erótica descubrirás cantidad de curiosidades y productos realmente sorprendentes (hay que reconocer que la tecnología avanza vertiginosamente también en este sector).

Realmente, cualquier producto de juguetería o cosmética erótica podría utilizarse tanto en pareja como a solas. La única diferencia es que en pareja la comunicación comienza a jugar un papel mucho más importante.

Lo que está claro es que, cuanto más tiempo llevemos juntos, más probable es que caigamos en la rutina y en el aburrimiento a nivel erótico. Por eso, todos estos trucos son fantásticos para reavivar la chispa de la pasión y recuperar la diversión perdida.

Los juguetes y la cosmética erótica nos ayudan a disfrutar más de las relaciones sexuales, así como a comunicarnos más y mejor a nivel íntimo. Esto provoca, a su vez, que el deseo aumente y que la relación de pareja comience a ganar más calidad, ¿quién no desearía tal cosa?

Por último y para que termines de convencerte de todo lo que puede aportar la juguetería y la cosmética erótica, te confesaré que muchos terapeutas la utilizamos como herramienta en los tratamientos de problemas de pareja y de disfunciones sexuales.

Y ahora que, ¿te atreves?

Si eres de las que prefieres la más absoluta discreción, puedes comprar tus juguetes eróticos en alguna tienda on line. Una de las más reconocidas, económica y profesional es todoasex.com