Isasaweis descubre el superalimento sin el que no podrás vivir

Te cuenta los beneficios de las semillas de chía y cómo consumirlas.

¿Quieres recargarte de energía de cara al verano, mantener tu peso ideal y cuidar tu salud? Isasaweis te descubre el ingrediente estrella para hacerlo: las semillas de chía. La embajadora de Woman's Day te descubre los beneficios de este superalimento originario de México que, como ella dice, "no puede faltar en tu despensa". 

Sus propiedades son tantas que se considera que tiene más calcio que la leche e incluso más potasio que el plátano. Pero, además, Isasaweis recuerda su alto contenido en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Entre sus propiedades destaca también su riqueza en ácidos grasos insaturados, "los considerados saludables", y en fibra soluble e insoluble, "la que protege del colesterol malo y la que ayuda en el tránsito intestinal".

Publicidad

Por si esto no fuera suficiente, las semillas de chía resultan altamente saciantes, lo que la convierte en un alimento ideal para mantenerte en tu peso. 

¿No sabes cómo prepararlas? Isasaweis te da varias ideas de lo más sencillas: en ensaladas, sopas, smoothies, bizcochos... Un sinfín de posibilidades sin olvidarse del conocido pudding de chía. Si quieres saber cómo hacerlo y todos los consejos de nutrición sobre este superalimento, descúbrelo en su vídeo. ¿A qué estás esperando?