Las pautas para que la depilación con cera no arruine tus vacaciones

​Si todavía eres de las que prefiere usar este tradicional método para eliminar el vello de tu cuerpo, anota las precauciones a tener en cuenta cuando lo haces en casa.

Lo más popular

Sabemos que ahora es la época del año en la que más nos preocupamos por nuestro físico y queremos estar perfectas. Si todavía eres de las que no ha confiado en la depilación láser para eliminar el molesto vello corporal y sigues apostando por la cera caliente, toma nota: hacerlo mal puede quemarte y arruinarte las vacaciones.

La  Dra. Jessica Krant, profesora de Dermatología del Centro Médico SUNY Downstate, en Nueva York, nos da unas  pautas para hacerlo correctamente.

Publicidad

Antes de aplicar la cera, hay que ver si el vello mide por lo menos medio centímetro, ya que más corto costará muchísimo arrancarlo.  Si tienes el pelo muy largo, puede resultar doloroso al estar la raíz más fuerte. 

Tomar un analgésico sin receta o poner compresas frías en la piel unos 30 minutos antes de aplicar la cera ayuda a reducir el dolor y la incomodidad. Lava suavemente el área a depilar para eliminar la suciedad, las células de piel muertas y los productos de cuidado de la piel. "Una piel limpia y seca permite que la cera se adhiera de forma adecuada", afirma Krant.

Lo más popular

OJO CON LA MEDICACIÓN

Aunque suene obvio, jamás hay que depilar cualquier zona de nuestro cuerpo que esté quemada por el sol o especialmente sensible. Tampoco deberías depilarte si estás tomando medicamentos para el acné a base de  isotretinoína ya que puede afectar a la sensibilidad de la piel y quemarte. Si has estado usando cosméticos con retinol o medicamentos retinoides, olvídate de la cera. Podrías arrancártela con el tirón, advierte la doctora.

ZONAS ÍNTIMAS

Si quieres dejar sin vello tu zona púbica o "meterte" mucho en la zona del biquini, es mejor que acudas  a un centro de depilación, en el que los profesionales que allí trabajan saben cómo hacerlo para que esa zona tan sensible y delicada no se dañe. La depilación brasileña, tan de moda actualmente, está desaconsejada por los ginecólogos al dejar desprotegida la entrada a la vagina.

PRECAUCIÓN CON LA TEMPERATURA

Es importante seguir las instrucciones y por supuesto, antes de aplicarla prueba en una pequeña zona si la temperatura es la correcta. También puedes poner una gota en la muñeca y comprobar que no te quema. .

Para tener mejores resultados, acuérdate de aplicar la cera en la dirección de crecimiento del vello para que el tirón sea hacia el lado contrario. 

Después de aplicar la cera, coloque la tira de tela encima de la cera, presione con firmeza, y deje la tira en el lugar dos a tres segundos. Para quitar la tira, hay que poner la piel tensa con una mano y usar la otra mano para tirar rápidamente de la tira.

Lo mejor para depilar las axilas es pedir ayuda a una amiga o familiar. Darse el tirón a una misma en esa zona, es peligroso y puedes provocarte un desgarro y hacerte daño en las glándulas de esa zona. 

Para calmar la piel después de la depilación lo mejor es aplicar aloe vera puro, que los venden en herbolarios o parafarmacias. Si te duele, puedes aplicar compresas frías, evitar el agua muy caliente y usar ropa holgada. 

En general, la cera caliente es más efectiva que la fría pero es peor para la piel y tu circulación. Además, para zonas tan delicadas como las axilas o ingles, lo mejor es recurrir a profesionales en un centro de tu confianza. 

Artículos relacionados
felicidad carrera belleza
Artículos relacionados