Decálogo de belleza para el verano

​Lucir una piel bonita en verano será más fácil con los consejos de esta nuestra experta.

Lo más popular

Desde el centro de estética de Felicidad Carrera (C/ Castelló 67 – 28001 Madrid. Tlfno.: 91 435 17 24 felicidadcarrera.com/) nos dan algunos consejos para que nuestra piel luzca perfecta con la llegada del calor. Cambio de productos, tratamientos específicos y mucha crema con protección solar son algunas de las cosas que tendrás que tener en cuenta para que tu cutis esté impecable este verano.

Publicidad

1. UNA PIEL LIMPIA ES UNA PIEL SANA 

Es básico comenzar las vacaciones con la piel limpia e hidratada. Para lograrlo es recomendable someterse a algún tratamiento profesional de limpieza con hidratación y principios activos antioxidantes para preparar la piel para el sol. La vitamina C, la vitamina E y la coenzima Q10 son algunos de los ingredientes que no deben faltar en tus cosméticos de verano. Además, la exfoliación previa aumentará las defensas de nuestra piel. Recomendamos el Tratamiento de Limpieza de nuestro centro: es uno de nuestros best sellers y absolutamente recomendable para preparar nuestra piel para el sol. Tenemos varios protocolos según la necesidad de cada piel y se basa en la limpieza artesanal con vapor frío ozonizado y la extracción manual de impurezas siempre con los mejores productos.

Lo más popular

2. BLÍNDATE ANTE EL SOL

La protección solar es imprescindible, debemos repetir la aplicación cada dos horas, aplicar abundante producto y no olvidar ninguna zona del cuerpo. Utilizar sombrero y gafas de sol y pantalla total máxima en la cara, cuello, escote y manos.

3. LOS TRATAMIENTOS TOP

El verano marca la meta para lograr un cuerpo 10. Así que recomendamos nuestro nuevo tratamiento contra la celulitis: Perfect Bodytech System. Así, con nombre propio, viene la última novedad en aparatología y que supone la unión de la fuerza de Symmed y de Vmat. Ambos equipos combaten a nuestro enemigo nº 1 aniquilando la celulitis con ondas acústicas de choque (VMAT) y recuperando la elasticidad de la piel a través de los 12 programas de (SYMMED). Lo mejor de todo es que logra unos fantásticos resultados en reducción de grasa, celulitis de todos los tipos y en todas sus fases y reafirmación del tejido. Y además se trata de un tratamiento que es indoloro y no invasivo. Es nuestra novedad en tratamientos estéticos con tecnología avanzada de esta temporada.

4. LOS TRATAMIENTOS OUT 

Es importante revisar la composición de nuestros cosméticos y descartar los que contengan ácidos durante los meses de verano, tampoco se pueden realizar en esta época tratamientos exfoliantes con ácidos, peelings químicos, láseres ablativos ni fraccionales. Para evitar manchas en la piel no debemos usar perfumes para ir a la playa.

5. ¡CUIDADO CON LOS GRANOS! 

En verano hay que intensificar los cuidados de las pieles grasas y mixtas que se exponen al sol porque, al principio, parece que mejoran pero el calor activa las glándulas sebáceas y empeoran los granitos y la zona T. Hay que cuidar mucho la limpieza y utilizar mascarillas seborreguladoras.

6. REVISA EL NECESER 

Cambiar los productos habituales por otros más ligeros e incluir en la rutina serums, en verano sus texturas son más cómodas. Uno que cubre todas las necesidades de la piel en verano es Summer Time de Codage.

7. AGUA, AGUA, AGUA

Mucha hidratación. Hay que beber líquidos isotónicos para reponer iones y tomar frutas con alto contenido en agua como sandía, melón, pera, naranja...

En verano, comer bien, limpiar, hidratar y proteger la piel es fundamental para un cutis perfecto.

8. DESPUÉS DEL BAÑO

Tras un baño de cloro limpiar la piel con agua micelar que puedes llevar en el bolso y aplicar el protector solar de nuevo, es muy buena la de la firma Codage.

9. DESDE DENTRO

Tomar antioxidantes, la nutrición también es importante a la hora de exponernos al sol con seguridad. Por otra parte, el consumo de ciertos alimentos puede acelerar el bronceado.  Los principales potenciadores del bronceado son los Betacarotenos.  Los alimentos más ricos en betacotenos son las frutas y hortalizas de color naranja, amarillo, verde y rojo como: tomate, zanahoria, espinacas, brócoli, acelgas, lechuga, pimiento, melocotón, calabaza, mango, pomelo, perejil y papaya. Como curiosidad, el alimento que posee más betacarotenos es el albaricoque seco. También se puede tomar un complejo vitamínico rico en betacarotenos y antioxidantes que hagan la doble función de favorecer el bronceado y protegernos del daño solar.

10. REPARACIÓN DIARIA

Al volver a casa después de la exposición solar aplicarnos un serum de vitamina C en el rostro, cuello, escote y manos, porque sus propiedades antioxidantes neutralizan el daño de los radicales libres que produce el sol y evitan el fotoenvejecimiento. Y después, abundante crema hidratante en el cuerpo,pero tendremos que esperar un minuto antes de vestirnos para que se absorba.

Por último, agenda de belleza para marcharnos perfectas de vacaciones:

  • Realizar un tratamiento de limpieza facial e hidratación de la piel de cara y cuerpo.
  • Tratamiento autobronceador para lucir un tono bonito desde el primer día.
  • Depilación de cejas, un diseño bonito nos hará estar más guapas todo el verano.
  • Depilación de cuerpo, un truco si hacemos el láser Soprano, en 15 días se cae el pelo y estamos un mes despreocupadas de la depilación. Este láser se puede hacer incluso con la piel bronceada.