La foto que calla a los que votaron a favor del Brexit

Esta fotografía puebla las redes sociales, y con razón.​

Lo más popular

Parte del equipo médico del Hospital Universitario de Homerton, en Reino Unido, tiene algo que decir. Y lo ha hecho con una foto de grupo en la que sujetan unos inocentes carteles con su procedencia y su trabajo.

Y para qué os preguntaréis. La respuesta es muy sencilla. L hacen para desmontar las razones por las que ha ganado el Brexit en Reino Unido. Después del revuelo económico, político y social que siguieron de manera inmediata a la decisión de la población de Gran Bretaña de salir de la Unión Europea, ahora se multiplican las reacciones de ciudadanos que no están a favor de esta salida. 

Publicidad

Este es el caso del equipo médico del Hospital Universitario de Homerton, que cuenta con tres enfermeros españoles, un anestesista alemán, un urólogo griego, una radiografista irlandesa y otro consultor de urología que es británico, pero de origen pakistaní. Todos ellos son extranjeros, incluso el único británico. Una de las  razones que alegaban los defensores del Brexit era que los inmigrantes les roban el trabajo a los locales y se aprovechan de sus impuestos.

Lo más popular

Por esta razón estos sanitarios han querido dejar claro con esta imagen que ellos están trabajando al servicio de todos los británicos y con la salida de la Unión Europea, se encuentran en una situación laboral de total incertidumbre.

Helen Joyce, periodista de The Economist, ha sido una de las tuiteras que se ha hecho eco de la noticia publicando la imagen con un comentario bastante mordaz: "Aquí unos cobardes inmigrantes que están arruinando el duro trabajo de los nativos con sus impuestos y su trabajo duro". 

Síguenos en Instagram y Twitter.

Artículos relacionados
bandera, gay, homosexualidad, matrimonio, lgbt
Artículos relacionados